jueves, 13 de octubre de 2011

Hamlet: Amnesia

Publicado por


Hamlet vuelven a la carga con el que es ya su décimo trabajo en estudio titulado Amnesia y la buena noticia es que siguen sonando atronadores. Como de costumbre, la banda ha echado toda la carne en el asador en lo que a producción se refiere y las señas de identidad están ahí, intactas. Guitarras potentísimas de corte metálico y algo moderno además de una base rítmica donde siempre destaca la precisa batería de Don Paco Sánchez, uno de los pocos bateristas del metal nacional que intenta salirse de lo cómodo y establecido sin necesidad de darnos en cada tema una aburrida clase de como ser el más rápido o el que más técnica tiene.

Lo nuevo de Hamlet se abre con una breve intro llamada Origen que viene a ser una pequeña declaración de intenciones. No en vano, a mi me ha recordado como se abrían los discos trasheros en los 80´s (eso es clase, sí señor), para pasar sin contemplaciones a La Fuerza Del Momento para volvernos a encontrar con los Hamlet dominados por el riff, que es aquí quien manda. Se nota que han mirado hacia dentro porque si a algo suena este Amnesia es a ellos mismos, ya que aquí encontramos algo de  los Hamlet que nos cautivaron en discos como Revolucion 12111.
Bien es cierto que este no es su mejor trabajo puesto que en algunos momento pierde fuelle además de que algunas letras se me antojan algo simples aunque no por ello menos efectivas. Pero lo que si parece es un disco absolutamente honrado. Lo que ocurre es que cuando más a gusto estas escuchando la lluvia de riffs de temas como Entre La Niebla o Estado De Fuga, se desmarcan con esos estribillos melódicos que al fin y al cabo han estado ahí desde hace mucho tiempo, pero que afean algunos pasajes.
También encuentran momentos para ponerse brutísimos en temas como Despertar Sin Vida donde, ahora sí, son Hamlet con mayúsculas. La voz de Molly vuelve a retomar registros casi guturales y se le nota cómodo.
A estas alturas nadie les va a negar su "estatus" dentro del paronama y por eso aunque este disco es para ponerle un "bien", a Hamlet se les puede exigir un "sobresaliente". Disco disfrutable si eres fan.

Escrito por Arikat

Página Oficial: Hamlet
Spotify: Amnesia de Hamlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com