lunes, 17 de octubre de 2011

Liam Gallagher será el productor de una película sobre el final de The Beatles

Publicado por
Liam Gallagher. Foto con licencia Creative Commons de freschwill.


Liam Gallagher parece haber cogido carrerilla y después de publicar un álbum con su nueva banda, Beady Eye, el cantante ha decidido producir una película que contará el fin de la mítica banda inglesa The Beatles. Aunque ya se ha hecho algunos biopics sobre la banda que marcaría la historia  musical en los 60, la legión de fans que aún sigue arrastrando seguro que esperará ansiadamente esta película.
Sin duda, el film está repleto de grandes nombre en lo que a la realización se refiere. El director encargado de dar órdenes será Michael Winterbotton, realizador británico que ha dirigido films tan míticos como 24 Hour Party People o Nine Songs, sin duda dos películas que tienen que ver mucho con la escena musical y que atestimonian que es una buena elección para rodar esta película. Además producirá la película junto a Noel y Andrew Eaton.
La película está basada en la novela The Longest Cocktail Party, de Richard DiLello, un libro que explica los últimos tres años de la banda mientras grababan el álbum Let It Be y que acabaría con la disolución de The Beatles. Para adaptar el libro a la gran pantalla se ha confirmado la participación de Jesse Armstrong, reputado guionista que ha participado en series como The Thick Of It y ha escrito guiones como el de la película Four Lions.
Sin duda, el proyecto es prometedor, pero habrá que ir con pies de plomo. La elección del equipo es realmente buena, y la figura de Liam en un proyecto referente a The Beatles puede traer buenos presagios, pero no será la primera vez que un proyecto con tanta expectación acaba en fallida. Eso sí, han conseguido que la curiosidad ya empiece a corroernos por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com