miércoles, 5 de octubre de 2011

Los amantes de la guitarra tienen una cita: Rodrigo y Gabriela en Barcelona

Publicado por

 Rodrigo y Gabriela en Concierto
 
Todos aquellos que conozcan la música de Rodrigo y Gabriela comprenderán de porqué se trata de una cita inelúdible para los amantes de la música y en especial de la guitarra. Y es que esta pareja mexicana, afincada en Dublín, ha conseguido establecer un estilo de música en el que confluyen distintas ramas como son el flamenco, el rock, el heavy y la música de corte más tradicional mexicana. Según Lino Portela en su artículo "Rodrigo y Gabriela, 'pimpinelas heavies'" para el diario El País, su música contiene "algo parecido al flamenco con gotas de trash metal". Y es que esta pareja ha conseguido versionar a su manera canciones tan míticas como son Stairway To Heaven de Led Zeppelin y Orion de Metallica con un resultado sorprendente.
El martes 15 de noviembre ha sido la fecha elegida para presentar en la sala Bikini de Barcelona su espectaculo. Un servidor ya tuvo la opotunidad de verlos en un festival y hay que destacar la capacidad que tiene su música para reunir a un grupo tan hetereogéneo de personas y de alterarlas  con tan solo dos guitarras. 
Un ejemplo de esa exaltación se puede ver en el siguiente vídeo donde la puesta en escena de Diablo Rojo enloquece a la gente allí congregada. Todo un espectáculo para los sentidos.

 

Página Oficial: Rodrigo y Gabriela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com