miércoles, 5 de octubre de 2011

"A Mil Años Luz": el nuevo single de Sidonie

Publicado por


 
Portada del single A Mil Años Luz de Sidonie
 
Por fin aparece material nuevo de lo que será El Fluido García, el nuevo álbum de Sidonie. Y es que si hace algún tiempo el grupo daba a conocer El Bosque, el trio catalán ha decidido escoger A Mil Años Luz como primer single oficial del álbum para dar a mostrar algo más de lo que sera el tan ansiado nuevo álbum.

Marc Ros explica en este texto el significado de esta canción:

"En 1984, a la edad de 10 años, avisté un OVNI en compañía de mi padre y mi tío en la población de Begues, provincia de Barcelona. Desde entonces, he esperado en vano una segunda visita y volver a experimentar algo tan inquietante y bello como la visión de aquella esfera luminosa moviéndose velozmente por el cielo. Este hecho real ha inspirado esta canción, lo crean o no.
En el estudio, grabando A Mil Años Luz, nos convertimos en astronautas, e intentamos llevar el sonido más allá de su propia velocidad en un viaje a lo desconocido para revivir el contacto y capturar aquella sensación.
Esta canción está dedicada a todos aquellos que miran a las estrellas más de lo normal, con miedo, sí, pero también con el anhelo de vagar libres y solos a mil años luz”.
Marc Ros."



Personalmente, creo que el tema es exquisito. Si con la publicación de El Bosque tuve algunas dudas sobre los cauces que podría tomar el disco, este nuevo tema constata que el trío no ha perdido la frescura que los caracteriza y nos presenta un tema elegante, de corte pop tradicional y con un estribillo que a un servidor le recuerda mucho al pop de los años 60-70.
Siempre he sido un ferviente seguidor de Sidonie, y aunque siempre han defendido un impecable directo, puedo llegar a entender que algunas personas pudieran quedarse atascados en su anterior disco, El Incendio, por su corte más sensiblón y comercial. Pero si las declaraciones de intenciones de la banda son ciertas y lo que pretenden es recoger el estilo de sus inicios, creo que tanto El Bosque como A Mil Años Luz De Ti son una buena prueba de los buenos augurios para este álbum el cuál ayudará a que muchos fans vuelvan a seguirles la pista. Además, en varios conciertos la banda ya ha presentado algunos temas como Tormenta de Verano y La Huida (cantada por Jesús Senra) y que no hacen más que prolongar este buen saber de boca que ambos temas ya hán dejado.
Esta claro que hasta que no tengamos el álbum en nuestras manos para poder escucharlo atentamente, lo único que podemos hacer son cábalas, pero si todo sigue lo marcado, puede que estemos ante uno de los álbumes más interesantes del trio catalán.

Fuente: Página Oficial Sidonie
Spotify: A Mil Años Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com