lunes, 24 de octubre de 2011

Ya se puede ver por Internet el documental From the Sky Down de U2

Publicado por

Intentar jugar contra Internet es imposible. Así que intuyo que cuando esta semana la cadena inglesa emitió el reportaje sobre el making-off del disco Achtung Baby de U2 una semana antes que la cadena Showtime americana (en concreto se estrena el sábado por la noche), los directivos ya sabrían que  los fans estarían esperando con reproductores listos para grabar el vídeo y así difundirlo. Y esto es lo que ha pasado.

En el canal de Youtube u2opia100 los fans ya han colgado por partes el documental From The Sky Down estrenado en Reino Unido y que este fin de semana se estrenará en Estados Unidos. La cinta está rodada por Davis Guggenheim que ya trabajó con The Edge en el famoso y fantástico It Might Get Loud.



No se si ha sido un fallo de previsión (cosa que dudo) o si realmente son conscientes de lo que pasaría, aunque más bien que su estreno primero en Reino Unido se tiene que ver más bien con un tema de primicia. En cualquier caso, no tiene sentido decir que Internet hace perder dinero a la música cuando estrenas una película una semana antes en Inglaterra que en Estados Unidos. Si lo hubieran programado a la vez, seguro que su cuota de pantalla hubiera sido más alta y aunque luego seguro que circularía por Internet no habrían perdido el interés que supone su estreno.

Youtube: u2opia100
Página Oficial: U2
Spotify: U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com