viernes, 25 de noviembre de 2011

Corizonas en Barcelona: "Estamos todos y estamos vivos"

Publicado por


Desde Sonido Polar no solemos hacer sangrías a la hora de criticar a los grupos. Es más, tenemos la idea de que podemos comentar y opinar, pero nunca hablaremos cosas bárbaras contra un artista (siempre hay alguna excepción) por el simple motivo de que son ellos los los que nos dan la música y, sea buena o mala, ya tiene su mérito. Pero si nunca hemos sido especialmente críticos con nadie, con Corizonas ya directamente tiramos la toalla y nos rendimos. Decir que son de lo mejor que he visto en poco tiempo es quedarme corto. Lo de la otra noche en la sala Razzmatazz 2 cruzaba el límite de un concierto para convertirse en una comunión en la que la gente exorcizaba sus demonios más profundos a ritmo de Rock And Roll.
El concierto fue de menos a más, para pasar de más a súper más y acabar de súper más en espectacular.  Javier Vielba comenzó como cualquier cantante (un poco de conversación con el público) para pasar a interpretar Hey Hey Hey (The News Today). La canción muy bien recibida servía para calentar los motores y así seguir con The Falcon Sleeps Tonight para desembocar en la maravillosa versión Everybody Knows This Is Nowhere que Neil Young compondría para su segundo disco de estudio, de título homónimo y primero junto a la banda Crazy Horse. Versiones como esta se sucederían en el repertorio para mezclarse con temas del nuevo álbum de Corizonas como Thieves And Liars, Run To The Woods o The Deceiver. Momento épico fue cuando versionaron a Black Sabbath con el tema Supernaut en el que Vielba haría su contribución a la batería creando uno de los momentos álgidos del concierto. Fue a partir de aquí donde el vocalista y banda empezaría a crecerse con temas como la versión  Too Drunck To Fuck de Dead Kennedys y desembocando ya en locura con la última del repertorio, una increíble y exaltadísima versión de Don Fardon, I´m Alive, en el que Vielba acabaría por los sueltos y la gente gritando enfervorizada. Hacer hincapié en la maravillosa The River, mucho más enérgica y más emotiva en directo. Bueno, en realidad The News Today es un disco que gana en el escenario.
Este concierto robo mi corazón por varios motivos. En primer lugar por la complicidad que existe entre la banda. Quiero asistir a más conciertos como este, en el que los miembros de la banda estén disfrutando, que su trabajo sea su hobby y que mientras están tocando estén riendo porque están haciendo lo que más les gusta. No tenían precio las miradas de complicidad entre los miembros admirando la exaltación de Javier.
Además, aunque el público no llenara todo el aforo de la sala, sabían a lo que iban. Y los que no, acabaron rendidos ante la banda (cosa difícil en un show en el que desconoces el repertorio). Y el último motivo sin duda fue la comunión que se creó entre público y banda. Vielba fue un maravilloso maestro de ceremonias y el resto de la banda era su pilar fundamental, todos y cada uno desempañaba un papel esencial. Ningún miembro quedaba relegado a un segundo plano por lo que, a pesar de que Vielba llevaba la bandera, los otros ponían los brazos para conseguir que fuera más visible.
Anoche comprendí algunas cosas respecto al rock and roll. Una de ellas es que podemos estar agradecidos a Chuck Berry, a Perkins, a Presley y a Bill Halley entre otros muchos por abrir las puertas al rock. Pero no podemos estar menos agradecidos a bandas como estar por recordarnos cada día que este estilo sigue vivo y que no es solo una moda. Estoy seguro de que cuando Cash iba de pequeño a la parroquia junto a su familia hubiera flipado si la misa la hubiera dado el señor Vielba y compañía.

Setlist de Corizonas, 23 de noviembre en la sala Razzmatazz:
1. Hey Hey Hey (The News Today)
2. The Falcon Sleeps Tonight
3. Everybody Knows This Is Nowhere (Neil Young Cover)
4. The Deceiver
5. I Am (What I Am)
6. Runaway (Del Shannon Cover)
7. Shackin´All Over (Johnny Kid And The Pirates Cover)
8. Thieves And Liars
9. Hotel Room
10. Run To The Woods
11. Supernaut (Black Sabbath Cover)
12. Too Drunk To Fuck (Dead Kennedys Cover)
13. Nothing Is Sacred /I Wish You Where Here (Pink Floyd Cover)
Bis
14. El Rancho
15. Run To The River
16. Shiralee
17. The Queen Of Hearts
18. Run To The River
19. I´m Alive (Don Fardon Cover)

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Facebook Corizonas
Spotify: Corizonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com