martes, 8 de noviembre de 2011

David Bowie está a punto de dejar EMI

Publicado por
 David Bowie. Foto con Licencia Creative Commons de david_shankbone.

David Bowie se encuentra en negociaciones. Al parecer Universal Music y Sony Music persiguen la parte del catálogo que aún controla la discográfica EMI y que es la que data entre los años 1969 y 1990. Según The Financial Times el contrato finaliza este enero y el músico podría seguir los pasos de Robbie Williams que ya dejó el sello el octubre pasado.
Aún y así esto solo se refiere al catalogo de su carrera pero en ningún momento se ha hablado de que el cantante esté pensando en sacar nuevo material o volver a los escenarios. Y es que desde 2003 que sacó el álbum Reality el artista no ha vuelto a entrar en el estudio y lo mismo pasa con los escenarios, pues desde 2006 que actúo con Alicia Keys no ha vuelto a vuelto a salir bajo los focos.
EMI ha sido tal vez la discográfica más importante del mundo pues bajo sus distintos sellos ha albergado a artistas de la talla de The Beatles, Pink Floyd o Depeche Mode entre otros. Pero hoy no se encuentra en su mejor momento y ahora mismo se encuentra en venta bajo la tutela del banco Citygroup desde el enero pasado.

Fuente: NME
Página Oficial: David Bowie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com