sábado, 5 de noviembre de 2011

Escucha un concierto inédito de Nirvana

Publicado por
Corría el año 1990. En concreto el 18 de abril de 1990. Ese era el día en el que se hizo esta grabación en directo de la mítica formación Nirvana, un directo curioso porque era tan primerizos aún que ni siquiera Dave Grohl formaba parte de la banda y en el que el grupo tan solo era capaz de convocar a un público de aproximadamente unas 60 personas. No hacía ni un año que se había publicado su debut Bleach.
40 minutos inéditos son los que se ofrecen en la página The Boston Phoenix (y que también puedes escuchar aquí) para aquellos fan que deseen saber como eran los principios de la banda. En el concierto que fue grabado en la sala ManRay de Cambridge (Massachusetts) se pueden escuchar canciones como In Bloom o Breed que más tarde pertenecerían a su gran éxito Nevermind. También canciones de su debut y algunas versiónes como Love Buzz de Shocking Blue (que ya salía publicada en Bleach) y Molly´s Lips de The Vaselines. Aunque el audio no recoge todo el concierto (solo cuarenta minutos) abajo puede ver el setlist completo.
 

Me fascina como a pesar de que hayan pasado veinte años siga apareciendo cosas de este tipo. Lo cierto es que me resulta increíble. Primero por la cantidad de material pirata grabado de la banda y en segundo por permanecer guardado durante tanto tiempo. En cualquier caso, estas son las noticias que a un servidor le alegran el día.

Nirvana, 18 de abril de 1990 en la sala ManRay de Cambridge (Massachusetts):
1. School
2. Love Buzz (Shocking Blue)
3. Dive
4. Scoff
5. About a Girl
6. Spank Thru
7. Breed
8. In Bloom
9. Big Cheese
10. Molly's Lips (The Vaselines)
11. Been a Son
12. Stain
13. Negative Creep
14. Blew
15. Stay Away



Fuente: The Boston Phoenix
Página Oficial: Nirvana
Spotify: Nirvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com