viernes, 11 de noviembre de 2011

The Good, The Bad and The Queen se reúne para tocar en un barco de Greenpeace

Publicado por

 The Good, The Bad And The Queen. Foto con Licencia Creative Commons de thetripwire.

Ayer, 10 de noviembre, la banda The Good, The Bad and The Queen se reunió para dar dos conciertos. Lo curioso del tema es que uno de ellos fue en el barco Rainbow Warrior de Greenpeace mientras navegaba por el río Támesis para la gente apostada en la orilla. Con un setlist breve, el grupo quería poner su granito de arena en la celebración de los 40 años de la ONG difundiendo su mensaje ecologista entre los fans. Más tarde el grupo tocó en la sala Coronet (puedes ver el setlist más abajo) donde también pedirían la colaboración de los asistentes con Greenpeace.
Como comentaba el otro día con la noticia en la que hablábamos de Rocket Juice And The Moon, que es el nuevo grupo de Damon Albarn junto a Flea y Tony Allen (percusionista de la banda que encabeza la noticia) me fascina como el vocalista inglés está en todos los saraos. Me recuerda un poco (pero en distinto nivel) a Dave Grohl, pues son un ese tipo de personajes que gustan a una gran número de personas y que están en todos lados y con todo tipo de proyectos.
Pero lo que sin duda me parece fenomenal es que los artistas y famosos en general se involucren con este tipo de causas. Si tienen poder para hacer que la gente vaya a sus conciertos, por que no promover comportamientos éticos? Al fin y al cabo ellos tienen un voz muy poderosa y de la que son responsables de hacer un buen uso.

Tracklist del concierto de The Good, The Bad And The Queen en la sala Coronet el 10 de noviembre:
1. History Song
2. 80s Life
3. Northern Whale
4. Kingdom Of Doom
5. Herculean
6. Behind The Sun
7. The Bunting Song
8. Nature Springs
9. A Soldier's Tale
10. Three Changes
11. Green Fields
12. The Good, The Bad And The Queen
13. On Melancholy Hill
14. Mr Whippy

Fuente: NME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com