domingo, 20 de noviembre de 2011

Lori Meyers en Girona: la banda que nunca falla

Publicado por


Lori Meyers tienen uno de los mejores directos del territorio nacional pese a quien le pese. Su evolución bajo de los focos ha sido tan rápida como abrumadora y nunca se atreven a defraudar con su directo. El concierto que se le celebró el pasado 18 de noviembre en La Mirona de Girona seguramente no cumpliría con el poder de convocatoria previsto y el público allí congregado no completó ni mucho menos el aforo. Pero que una sala no cumpla con las expectativas deseadas no quiere decir que el concierto no pueda ser bueno, al contrario, pues como se demostró en este caso no todo depende del número de personas que asista, si no de la voluntad de la gente por pasarlo bien. Y es que si algo bueno tiene el público de la banda granadina es que lo que busca en los conciertos del grupo es cantar y divertirse hasta la extenuación sean los que sean.
La banda tenía prevista su actuación a las 23:00 h. pero viendo la calma con la que la gente iba entrando decidieron esperar a que todo el mundo estuviera dentro. Sería pasados unos quince minutos cuando salió la banda bajo uno efectos sonoros propios de cualquier película de ciencia ficción para a continuación comenzar con Nuevos Tiempos y mostrarnos así una banda al completo en la que se percibía (o eso le parecía a un servidor) que la banda estaba un tanto cansada y que a esas horas se hacía difícil salir al escenario. Pero servirían las primeras canciones para animar tanto a la banda como al público que con el paso de los temas crearían una perfecta comunión con la gente allí congregada.
No faltaron los grandes hits, es más, la actuación contó con un setlist de 24 temas compactados en algo más de una hora y cuarenta y cinco minutos que iba al grano y que en ningún momento cayó en discursos que no fueran más allá del "Bona Nit" o similares. Noni, ataviado con camisa negra y corbata del mismo color estuvo expléndido y aunque el resto de la banda también lo estuvo, él es sin duda quién lleva la bandera y quien se mete al público en el bolsillo con su voz, su gracia y su desparpajo en el escenario.
Durante la actuación no faltaron temas como Dilema, Explícame, La Pequeña Muerte (con final atronador), Rumba en Atmósfera Cero o las ya míticas Viaje De Estudios, Alta Fidelidad, Luces De Neón o Mi Realidad (abajo puedes ver el setlist). Además, la banda obsequió al público con su ya famosa versión de La Caza interpretada originalmente por Juan Y Junior y que empezó de modo acústico con Noni y Alejando para más tarde acoplarse toda la banda.
Fue un concierto realmente bueno, en el que el sonido estuvo expléndido como siemre y en el que aunque al principio costó un poco que llegara esa catarsis entre banda y público al final acabó surgiendo como nos tienen acostumbrando. Un Noni sin camisa y una banda que le dió todo se despidió de Girona dejando un sabor realmente dulce y demostrando una vez más que los bueno conciertos conciertos solo se ganan solo por el buen hacer de los músicos.

Setlist Lori Meyeres, 18 de noviembre de 2010, Sala La Mirona, Girona
1. Nuevos Tiempos
2. Condicional Hipotética
3. Dilema
4. El aprendiz
5. Luciérnagas y Mariposas
6. Corazón Elocuente
7. Mujer Esponja
8. Sus Nuevos Zapatos
9. Explícame
10. La Pequeña Muerte
11. Luces De Neón
12. Ventura
13. Tokio Ya No Nos Quiere
14. Un Mundo Por Delante
15. Rumba En Atmósfera Cero
16. Viaje De Estudios
17. De Superhéroes
Bis 1 
18. Castillo De Naipes
19. Transiberiano
20. Religión
21. ¿Aha Han Vuelto?
22. Mi Realidad
Bis 2
23. La Caza
24. Alta Fidelidad

Página Oficial: Lori Meyers
Spotify: Lori Meyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com