lunes, 14 de noviembre de 2011

Metallica irá al Download Festival y tocará el Black Album entero

Publicado por


Señoras y señores, pasen y conozcan el fabuloso e impresionante mundo de los festivales veraniegos. Quién da más? Quién será capaz de sorprender más y atraer a más gente a sus enormes recintos?  Parece que las cartas comienzan a estar sobre la mesa y eso que no hemos llegado ni a Navidades, pero las organizaciones ya comienzan a sacar sus mejores bazas para empezar a consolidar a un público en crisis que cada vez lo tendrá más difícil a la hora de escoger.
Ahora le ha tocado al famoso Download Festival 2012. Metallica ha comunicado a través de su página web que asistirán a dicho evento, pero que además tocarán el famoso Black Album entero. Y lo que yo me pregunto, qué festival es capaz de competir con tal acontecimiento? Indudablemente el cartel que lo acompañe influirá mucho (para aquellos que no lo sepan también estarán los recién reunidos Black Sabbath), pero no olvidemos que para la parroquia metalera este álbum es uno de los hitos en la historia de la música más dura, por lo que sin duda la asistencia será masiva.
Parece ser que quién no estará será Lou Reed para interpretar canciones de Lulu. Es muy posible que la banda necesite un descanso de dicho álbum y quiera olvidarlo por un momento. Indudablemente, todos sabemos que el hecho de tocar un disco como Black Album hará que nadie de los allí presentes se acuerde ni tan siquiera un momento del último álbum de la banda. El festival que se celebra del 8 al 10 de junio de 2012 conmemora sus diez años de existencia y se perfila como uno de los ganadores del circuito musical veraniego.
En la página oficial del evento anuncian que las entradas se podrán adquirir a partir del 18 de noviembre aunque 48 horas antes ya estarán disponibles para los clientes de Vodafone. Esta idea de venderla antes a los usuarios de cierta marca es una tendencia que se está poniendo de moda y me parece bastante sectaria a la vez que estúpida. Lo único que potencian así es que la gente lo tenga más difícil para conseguir una entrada.
El caso es que este verano se comienza a ver como uno de esos años épicos en los carteles de los festivales. Parece ser que la batalla ha comenzado y tanto en los eventos españoles como en foráneos están empezando a jugar muy fuerte. Habrá que estar atentos para ver como sigue.

Página Oficial: Download Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com