jueves, 10 de noviembre de 2011

Ódiame: el nuevo single de Bunbury

Publicado por

 
 Bunbury. Foto con licencia Creative Commons de dlombardia.


Hace poco ya hablábamos de que el nuevo disco de Bunbury se publicaría el próximo 13 de diciembre. En el noveno álbum del cantante, titulado Licenciado Cantinas, podremos encontrar las colaboraciones de "Flaco" Jiménez, Dave Hidalgo (Los Lobos) y Elíades Ochoa entre otros, en un álbum que es una colección de versiones de temas panamericanos grabados junto a su banda Los Santos Inocentes.
Y como también habíamos anunciado en la misma noticia, el 10 de noviembre saldría publicado el single Ódiame. Pues bien, aquí está.



El tema es original de Federico Barreto y Rafael Otero López y como podemos ver, Bunbury lo ha llevado a su terreno y lo ha transformado a sus anchas. Lo cierto es que personalmente creo que es un buen tema. Y si lo digo es porque cuando llegaron las primeras noticias sobre el álbum temía que pudiera llegar a ser algo más difícil de digerir, aunque escuchando este primer single he quedado algo más tranquilo.
A pesar de que la música hispana es un elemento muy esencial en la música por su componente de raíz no me siento realmente identificado con ella. Pero con este tema, las guitarras y los hammonds han hecho que entraran mucho mejor por mi oído y sinceramente, me ha enganchado. Y aunque el autor reconozca que este tema no es un indicativo de lo que se podrá encontrar en el álbum, es posible que este trabajo sirva para darle una oportunidad a un tipo de sonido que no me atrae mucho. Quién sabe, igual le pasa a más gente como a mi.

Fuente: Página Oficial Bunbury
Página Oficial: Bunbury
Spotify: Bunbury

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com