miércoles, 23 de noviembre de 2011

The Rapture en Barcelona: a bailar malditos!

Publicado por


Cuando llegué a la sala media hora antes de que comenzara The Rapture en el escenario había un DJ llamado Electrotoyboy del cuál he de admitir que no tenía ni idea de quién era. El caso es que en lugar de los teloneros convencionales, la banda se decantó por la música de ambiente que hizo que la gente allí presente tomara su cerveza mientras conversaba con el resto de la gente. Lo cierto es que más que un telonero parecía un bar de copas con música de ambiente, pero dejando de lado si era lo adecuado a no, diremos que fue un buen calentamiento para lo que venía.
Y lo que vino fue un buen concierto de The Rapture. Y si digo tan solo bueno es porque no dieron ningún tipo de sorpresa ni hiceron nada fuera de lo convencional: un repertorio muy al uso pero eso sí, ejecutado a la perfección. Y es que la banda liderada por Luke Jenner comenzó con la explendida In The Grace Of Your Love para así ir desgranando sin pausa la lista de temas que conformarían el concierto.
El público no fue muy numeroso (saber que los accesos de arriba estaban cortados y que una de las barra laterales estaba avanzada para que no sobrara tanto espacio) pero sí que fue guerrillero. Indudablemente iban a ver una de las bandas pioneras en lo que algunos llaman dance-punk y eso quería decir que iban a bailar seguro. Y así lo hicieron: temas como Whoo! Alright - Yeah... uh Huh que se enlazaría con House Of Jelaus Lovers no desembocaría en otra cosa que la euforia colectiva y los bailes desenfrenados rompepistas. Y es que quieras o no, con esta banda lo vas a pasar bien seguro.
Los bailes desenfrenados del multinstrumentista Gabriel Andruzzi y su saxo se alternaban con la guitarra poderosa del vocalista para tocar temas tan esperados como Get Myself Into It, The Devil o la famosa Echoes (conocida también por ser la intro de la serie Misfits). Luke no gastó en palabras, mas solo habló en contadas ocasiones para agradecer su recibmiento en la ciudad y saber si estabamos preparados para seguir bailando. De hecho, en la recta final (que contó con los temas Children, Miss You y How Deep Is Your Love?) el cantante se despidiría con besos al aire y con un saludo para marcharse entre bambalinas y dejar al resto tocando.
Decir que fue un concierto que pasará a la historia sería decir demasiado, pero que llevan la lección por la mano es indudable. A diferencia de The Drums la semana pasada (que obviaron su gran hit Let´s Go Surfing), estos sabían que era lo que la gente quería y se lo dieron. Al fin y al cabo lo que la gente va es a disfrutar entonces, por qué no darles lo que quieren? Bien por The Rapture.



Setlist de The Rapture, 22 de noviembre en la Sala Razzmatazz, Barcelona:
1. In the Grace Of Your Love
2. Never Die Again
3. Pieces Of The People We Love
4. Get Myself Into It
5. The Devil
6. Killing
7. Whoo! Alright - Yeah... uh Huh
8. House Of Jelaus Lovers
9. Olio
10. Come Back To Me
11. Sail Away
12. Echoes
Bis
13. Children
14. Miss You
15. How Deep Is Your Love?

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: The Rapture
Spotify: The Rapture

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com