martes, 15 de noviembre de 2011

Santi Balmes escribe un cuento y Lyona lo ilustra

Publicado por

 
Santi Balmes, vocalista del grupo Love Of Lesbian ha publicado un libro. Bueno, más bien un cuento. Yo Mataré Monstruos Por Ti es el título del relato (a la vez que un verso de la canción Un Día En El Parque) que cuenta con las ilustraciones de Lyona (familiar en el mundo que rodea al cantante) y que narra una pesadilla recurrente que solía tener Santi de pequeño.
En la página web de la banda se explica esto sobre el cuento: 

Gira en torno a dos protagonistas principales. Por una parte Martina, una niña que piensa que bajo el mundo en el que vivimos, existe otro igual pero al revés, habitado por monstruos que caminan cabeza abajo. Cada noche se va a dormir con miedo pensando que ambos mundos podrían unirse al romperse la frontera que los separa. Por otra parte está Anitram, un monstruo de color rosa con similares temores a los de Martina, aunque a la inversa“. “La finalidad del cuento es superar el miedo o darle una importancia relativa al mismo. Es un cuento corto, es decir, algo pequeño, para nada con pretensiones literarias. Un cuento que tranquilice.”

El libro se puede adquirir en las tiendas de libros, en la FNAC, en la web de Principal de los libros y puede ser que en futuros conciertos de Love Of Lesbian.
Lo cierto es que el libro se hace muy atractivo pues Santi Balmes es uno de los tipos con más personalidad del panorama musical español y las letras de sus canciones poseen una escritura muy característica, y aunque ya advierte de que no hay ningún tipo de pretensión literaria me gustará saber que tipo de paralelismos hay con su música. Si es que los hay. Además, los dibujos de Lyona seguro que cuadran a la perfección con la narrativa del cuento.

Fuente: Página Oficial de Love Of Lesbian
Página Oficial de la editorial: Principal de los libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com