sábado, 26 de noviembre de 2011

Second en Barcelona: sí que suenan más potentes en directo

Publicado por

Second en Barcelona. Foto: Josep Puig-Farré

El jueves por la noche, Second se dejaba caer por la ciudad condal para dar un concierto en la sala Music Hall. Puntuales, salieron al escenario los miembros de la banda para así ir desgranando los temas de sus álbumes delante de un público que no conseguiría llenar el aforo pero que daría guerra a lo largo de toda la velada.
Hay que decir que sonaron fenomenales y que temas como Muérdeme o Autodestructivos destilaron una potencia arrolladora. Lo cierto es que el público allí congregado dió lo mejor de si creando una importante sinergia entre ambos y se notaba como a medida que avanzaba el concierto tanto el grupo como el público iban a más. La banda sudó la camiseta y dió mucha potencia cuando tocaron temas tan potentes como Psicopática, N.A.D.A. o Rincón Exquisito. Pero decir, que a un servidor no le aportó mucho: a pesar de que iba con una idea positiva, no consiguieron transmitirme mucho más de lo que ya conocía en sus álbumes. Supongo que la diferencia erradica entre el fan ya ganado y un público (yo) que los va a descubrir. Aunque la banda estuvo fenomenal no pude ver mucho más que en los discos y lo cierto es que no me sentí muy identificado con el ambiente. Al igual que muchas otras veces descubres bandas en las que en el momento te sientes integrado, percibí que esta estaba destinada a otro público, tal vez uno más adolescente del que yo no formaba parte.
Con esto no restaré mérito a su concierto, ni mucho menos despreciaré el alarde de potencial y de buen hacer que tuvieron, pero a lo mejor sí pensar en que una banda con tantos años de carrera pueda buscar un público más acorde con el paso del tiempo. Igualmente, no deja de ser una opinión y todos aquellos que quieran comprobar por si mismos como suenan tienen más fechas por delante, incluido el Fnac Music Festival en Madrid.

Página Oficial: Second
Spotify: Second

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com