viernes, 30 de diciembre de 2011

Chinese: una demo inédita de Pearl Jam

Publicado por
 

Entiendo que Pearl Jam, con sus 20 años de carrera y con una compleja evolución musical, provoque que en las conversaciones se formen bandos en los que hay defensores y detractores. Pero esto solo ocurre con sus discos más recientes, pues nadie en su sano juicio sería capaz de discutir que al menos Ten junto a otro puñado de discos de otras bandas suponen, no lo solo los pilares del grunge, si no de lo que sería la música de los 90. Por desgracia para los fans, a día de hoy todo aquello ya queda lejos y esos discos ya forman parte de la historia y del recuerdo.
Pero gracias a Cameron Crowe (el encargado de llevar a la pantalla las dos décadas de historia de la banda con el documental PJ20) el recuerdo se ha avivado pues ha sacado a la luz una demo inédita llamada Chinese. El tema, presentado en la emisora Sirius/XM, nos remonta hasta el año 1991, el mismo en el que saldría publicado Ten, para mostrarnos una composición al más puro estilo Pearl Jam, donde el sonido característico de aquella época traerá más de un buen recuerdo a los fans. Las guitarras, la bateria y los ecos de la voz de Eddie nos deja ver la genialidad y el momento tan inspirado que vivía la banda.
El tema puedes escucharlo a continuación a partir del minuto 1:50:


Pearl Jam también ha sido noticia por realizar un acto al más puro estilo navideño. Si ya hablábamos el otro día de la felicitación navideña que lanzaba la banda en forma de video para todos sus fans, ahora se conoce otro acto aún más propio de estas fechas y que demuestra la atención que ponen en sus fans. En 1992, la banda regaló una guitarra firmado a Josh Hardy, un joven fan de 17 años que padecía un tumor cerebral. Tras su muerte, la guitarra pasó a manos de su hermano como un preciado recuerdo pero sería a principios de diciembre cuando alguien la robó. Los miembros de la banda, conocedores de la noticia decidieron enviarle por sorpresa una nueva guitarra firmada para que así pudiera reemplazar la antigua.
Te puede gustar más o menos una banda, pero este tipo de gestos son los que tendrían que tener más a menudo algunos grupos, pues hay que recordar que al fin y acabo si son grandes son gracias a las personas que día tras día van a sus conciertos y compran sus discos.

Fuente: Hipersonica
Spotify: Pearl Jam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com