domingo, 25 de diciembre de 2011

Felicitación navideña de Pearl Jam y próximo nuevo disco

Publicado por


Si algo ha caracterizado a Pearl Jam ha sido el buen trato que siempre han querido dar a sus fans. Aunque los de Vedder y compañía son un grupo que han creado todo tipo de debates (normal cuando sumas tantos discos y años de carrera a tus espaldas), creo que sus intenciones por mimar a los seguidores o al menos dar señas de ello siempre han sido notables. Una muestra más ha sido el vídeo que han colgado en el muro de su Facebook (gabado mientras estaban de gira en México) en el que dan gracias a los seguidores por estos 20 años de carrera y les desean una feliz navidad.




Por otro lado, hace algo más de una semana la Gazeta do Povo entrevistaba al guitarrista Mike McCready antes de su concierto con Pearl Jam en Curitiba (en Paraná, Brasil), en la que entre otras muchas cosas explicaba que la banda ya estaba inmersa en lo que sería su nuevo disco de estudio. Así lo explicaba: "...en este momento estamos en el proceso de componer un álbum, tenemos siete canciones (...) y vamos a trabajar el resto de ellas el próximo marzo del año que viene".
En la entrevista también se le pregunta por las reediciones de discos de la escena grunge y el auge que vuelve a haber de este estilo a lo que responde: "Es muy difícul para mí usar esa palabra (grunge), porque nunca pensé que estábamos en ella. Por supuesto, los medios de comunicación ponen categorías a la música para venderlas. Siempre nos hemos sentido como una banda de rock. Pero sí, tiene razón, estas cosas van a volver; Nevermind ha sido reeditado después de 20 años, Soundgarden se han reunido para hacer algunos shows, Alice In Chains también y todos ellos son amigos míos. Así que el hecho de aún escuchen nuestras canciones y toquemos para el público de hoy me hace sentir muy agradecido. Creo que las canciones son buenas y por eso se han prologando en el tiempo."
De momento para el futuro nuevo álbum, que ya sería el décimo de estudio, habrá que esperar como mínimo hasta 2012. De mientras, la banda se encuentra de celebración de esos 20 años de carrera que los llevó a estrenar PJ 20, un documental dirigido por Cameron Crow que recoge la historia de la banda empezando mucho antes de que se formara.

Página Oficial: Pearl Jam
Spotify: Pearl Jam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com