jueves, 1 de diciembre de 2011

Las 5 recomendaciones de Sonida Polar

Publicado por


1. Fitz And The Tantrums
Esta banda de Los Ángeles nos trae un sonido soul/pop que te romperá las caderas de tanto bailar. MoneyGrabber es un tema tan rompepistas que si lo pones en cualquier fiesta no has de preocuparte por que la gente no lo conozca: lo bailarán seguro. Liderados por Fitz y su estupendo mechón rubio, esta banda es toda una sorpresa que seguro que hará las delicias de todos aquellos que quieran animarse el fin de semana. Canción dedicada a todos aquellos que han decidido dar carpetazo al trabajo: con un par de co**nes. (Escúchalo en Spotify)




2. Klaudia
En 2009 ya dieron de que hablar con su primer EP First Approach, pero es ahora con su álbum Mother Phoenix que empieza a consolidarse la carrera de una banda que con importantes (y bien asimiladas) influencias inglesas (me recuerdan en momentos a los mejores Editors o a los más tranquilos Radiohead pero siempre sin caer en la copia) que nos dan hits tan tremendos como Oveja, Cozy Home o la intensa New Dawn. Su primer videoclip, The City´s Sleeping, no es otra cosa que un temazo de los considerados como artillería pesada. (Escúchalo en BandCamp)




3. Julián Maeso
La primera vez que escuché Dreams Are Gone de Julián Maeso me sentí como si fuera un viajero que buscando discos en cualquier tienda de Estados Unidos diera con un álbum antiguo  que llamara mi atención, lo comprara y al ponerlo en casa mis emociones alcanzaran cotas estratosféricas. Su sonido antiguo y sus melodías desgastadas producen un efecto difícil hoy día: transportate cuarenta años atrás cuando la música era considerados por todo un arte en estado puro. (Escúchalo en BandCamp)




 4. PLV Havoc
Seguramente es para muchos un desconocido, pero su sensibilidad seguro que con el tiempo lo convertirá en alguien importante dentro de la escena musical. Y es que PLV Havoc ha editado su primer disco, Penny Lancaster, y con su Folk-Rock este chico de Donostia nos brinda un disco lleno de sensaciones y texturas recomendable para momentos en los que te apetece resguardarte del mundo y estar dentro de ti mismo. PLV Havoc ya ha sido telonero de Nacho Vegas y ahora llega con un disco y un single de título homónimo que seguro que te cambia, cuanto menos, el día.(Escúchalo en Spotify)




5. P.D. McPherson
Recuerdo que al escuchar a P.D. McPherson quedé alucinado. Era como si hubieran cogido lo mejor de Bill Halley, de Chuck Berry, Elvis Presley y Jeery Lee Lewis y lo hubieran grabado a día de hoy pero con un sonido totalmente limpio. Me impactó su primer single North Side Gal, pero es que el resto de su disco Signs & Signifiers es igual de fascinante. Hace unas semanas estuvo de gira por España, pero si no lo conocíais no os preocupéis: nunca es tarde para conocer buena música. (Escúchalo en Spotify)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com