sábado, 24 de diciembre de 2011

Miss Caffeina en Barcelona: Con la lección bien aprendida

Publicado por

 
Con aproximadamente 20 minutos de retraso el grupo salía al escenario. El motivo de esa tardanza seguramente se debiera a la lentitud con la que el público entraba a la sala puesto que a las 21:00 h., la hora acordada para que empezara el evento, la pista aún se encontraba casi vacía. Ya se sabe, la gente se lo toma todo con mucha calma.
El grupo salía de entre bambalinas con un público en número importante para demostrar que llegaban con la lección muy bien aprendida: es normal, los conciertos que llevan a sus espaldas no son pocos. Como aseguraba Sergio en la entrevista que Sonido Polar le realizaba a principios de semana, el concierto fue largo y con alguna que otra sorpresa. Quedó patente con un setlist de 17 canciones que brindaría a los asistentes hora y media de los mejores Miss Caffeina. Empezaron con algunas de las canciones más demandadas por el público de su disco Imposibilidad del Fenómeno como son Ley de Gravitación Universal e Imposibilidad del Fenómeno, siendo en este segundo tema cuando por sorpresa aparecería Shinoflow para introducir sus rimas dándole un toque muy personal al tema. A continuación N=3 y Mecánica Espiral seguirían con la lista de temas.
Sería en este momento cuando el grupo decidió lanzarse a tocar temas de corte más lento como Golosinas, Perfecto, una muy buena versión (pero lenta) de Qué Sabe nadie de Raphael y 3000 que no harían otra cosa que bajar el ritmo con la consecuente distracción de parte del público (algo que se podía notar entre los asistentes que se encontraban a mi alrededor).
Sería con la versión de Los Amantes de Mecano (que como apuntaría Alberto todos decimos que los hemos escuchado "porque nos los ponían nuestros padres") que la cosa volvería a caldearse, para a continuación tocar N=1 y los cañonazos asegurados de Lisboa y La Guerra, acabando así con La Misión y Otoño y Mariposas. Sería entonces cuando se despedirían para volver a los pocos minutos con el arsenal que garantizaba un buen final de fiesta: Capitán, Mi Rutina Preferida y la ansiada Cabaret que pondría el punto final con Alberto cantando entre el público y desatando la locura de las chicas (el público femenino era mayoritario) allí congregadas.
Un concierto que dejó ver a una banda muy compacta y con un repertorio muy bien aprendido, tal vez más sueltos en las partes guitarreras y con un setlist que concentró demasiadas canciones lentas seguidas siendo esta la única nota negativa de un concierto sólido, redondo y recomendable para todos.


Setlist de Miss Caffeina en la sala [2] de Apolo el 22 de diciembre de 2011:
1. Ley de Gravitación Universal
2. Imposibilidad del Fenómeno (con Shinoflow)
3. N=3
4. Mecánica Espiral
5. Golosinas
6. Perfecto
7. Qué sabe nadie (Raphael)
8. 3000
9. Los Amantes (Mecano)
10. N=1
11. Lisboa/El hombre que olvidó su nombre
12. La Guerra
13. La Misión
14. Otoño y Mariposas
Bis
15. Capitán
16. Mi Rutina Preferida
17. Cabaret
Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Miss Caffeina
Spotify: Miss Caffeina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com