sábado, 17 de diciembre de 2011

Sprawl II: nuevo vídeo de Arcade Fire

Publicado por


Después del fuerte estruendo que provocó The Suburbs tras su publicación en 2010, Arcade Fire aún siguen dando coletazos recordándonos que siguen vivos. Muestra de ello ha sido la publicación de su nuevo videoclip, Sprawl II (Mountains Beyond Mountains), dirigido por Vincent Morisset (directo de Inni de Sigur Rós) y publicado de una manera un tanto original.
Sabemos que la banda candiense siempre ha tenido voluntad de ofrecer a sus fans algo más que un videoclip (recordar el proyecto The Wilderness Downtown en el que la banda mezclaba su tema We Used To Wait con Google Maps) buscando la interacción entre el tema y el espectador. Es por ello que su nuevo vídeo lo podemos visualizar de dos maneras.
La primera es la convencional: a través de Youtube. Un clip normal, a la vieja usanza, en el que Régine Chassagne (miembro y una de las vocalistas de la banda) canta el tema mientras se suceden diversas coreografías con cabezudos y gente un tanto "rara". A continuación podéis verlo:


La otra versión se puede ver en una página web creada para la ocasión en la que se puede interactuar de forma interactiva con el vídeo. La idea está basada en hacer bailar a los personajes del clip normal con nuestros movimientos, para lo que necesitaremos el uso de una webcam, o con el uso del ratón. Hay factores que influirán a la hora de participar, como pueden ser la luz o la velocidad de tu conexión, pero aún y así la idea es la de poder disfrutar de la mayor manera posible con el vídeo. La intención no es otra que la de hacerte bailar pues en función de la velocidad con la que lo hagas, el videoclip irá más o menos rápido.

Videoclip Interactivo: Sprawl 2
Página Oficial: Arcade Fire
Spotify: Arcade Fire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com