sábado, 3 de diciembre de 2011

Tachenko en Barcelona: Canciones, preguntas, canciones

Publicado por


Cuando entramos en la sala se encontraba bastante vacía. Faltaban unos diez minutos para que empezara el concierto y aún quedaban un gran número de asientos vacíos que conferían un aspecto bastante triste al lugar. Curioso que en el transcurso de esos diez minutos fuera cuando entraría el resto de público dando por fin un aire mucho más acogedor y propicio para que se iniciara el evento en el que Tachenko aprovecharía la ocasión para presentar su último EP Apúntame A Mi Primero.
Muchas veces hemos dicho que los zaragozanos son de esas bandas no muy famosas pero que están todos sitios y que a pesar de su poco reconocimiento (que tendría que ser mayor) tienen una legión sólida y considerable de fans por lo que no era de extrañar que este concierto tuviera una buena acogida. A esto hay que sumarle la presencia de los invitados Maronda y el gran Fernando Alfaro
La velada comenzó tranquila con la ya mítica Compañeras Del Metal para a continuación ir desgranando temas como Tírame De Un Volcán, El Respland´Or, Huracán o Nataciones. El evento fue una mezcla interesante de un concierto al uso y las pausas que se harían y en la que el grupo sentado en una mesa con una botella de vino en mano iría dando respuesta a las preguntas del público. Momento divertidos se vivieron con las preguntas pues hay que admitir que el tándem Sebas-Sergio dió momentos bastantes surrealistas. 
Las intervención de Maronda tras el primer turno de preguntas dejaría solos en el escenario a Pablo Maronda y Marc Greenwood para interpretar algunos temas del muy buen recibido álbum El Fin Del Mundo En Mapas. Más tarde saldría Fernando Alfaron acompañado de Tachenko para interpretar algunos de los temas de ambos.
El ciclo En Persona se saldaría con una nueva victoria en la que la mezcla de preguntas y conciertos daría buen resultado. Sí que es verdad que habían momentos en los que la música incitaba a lanzarse a bailar, pero no se puede tener todo en este vida, y al fin y al cabo hay que valorar estas iniciativas como lo que son: formas distintas de ofrecer conciertos.

Setlist de Tachenko en Sala Razzmatazz, 29 de noviembre de 2011
1. Compañeros Del Metal
2. Tírame De Un Volcán
3. El Respland´Or
4. Huracán
5. Robar y Compartir
6. Yo No Quiero Ser Moderno
7. El Alud
8. Escapatoria
9. La Roma Imperial (Maronda)
10. Cambiada (Maronda)
11. Los Novios De Bélmez (Maronda)
12. El Mundo En Un Segundo (Fernando Alfaro)
13. El Último Crooner Santo, El Último Lobo (Fernando Alfaro)
14. La Resistencia
15. Amable
16. El Mundo Se Acaba
17. Nataciones
18. Mediterráneo
19. El Tiempo En Los Urales
Bis
20. Afganistan
21. Rayos y Centellas

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Tachenko
Spotify: Tachenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com