viernes, 13 de enero de 2012

Analogic: Analogic

Publicado por


Cuando se es una persona como un servidor, que de las 24 horas del día gasta 16 en oír música, es fácil caer en la escucha rápida y espontánea de temas, decartando un trabajo por lo primeros 30 segundo de la canción que lo abre. Son gajes del oficio: en ocasiones no les das oportunidades a todos los discos como realmente sabes que deberías.
El caso es que con Analogic me pasó lo contrario. Al escuchar el tema que abre su trabajo de título homónimo me enganché de sobremanera y me dije para mis adentros que la propuesta de influencias guiris que traían este grupo de Murcia se perfilaba como una grata sorpresa para mis oídos. No diré que este trabajo pase a ser el disco de cabecera  para el resto de mi vida (quien me conoce sabrá que mi debilidad por Pearl Jam es indestructible), pero sí que es verdad que su propuesta tuvo un factor sorpresa que lo hizo destacar sobre esa cantidad ingente de bandas (muchas con propuestas interesantísimas) que llegan a mis oídos cada día.
El disco concentra una serie de lo conocidos como "temazos"como pueden ser Gliese 581C (perfecta apertura del disco), la arrebatadora Red Room (atención a la letra), la inspiradora y explosiva Scream, Whis There Was A Heaven, Need (tema de tintes sureños) o la potente y adictiva Try To Hide. Creo que el trabajo de Juan Abellán (vocalista), Andrés Monge (guitarra), Julio Hidalgo (teclado) y Alberto Botías (batería) es realmente pulcro y limpio y que a pesar de ser un disco potente el sonido está muy cuidado, cosa que se agradece cuando en ocasiones parece que se abusa gratuitamente de la distorsión sin ton ni son.
Solo hay una cosa que tal vez sí corregiría para la próxima vez y es la variedad de palos estilísticos que llegan a tocar en sus composiciones. Cuando escucho este trabajo, a pesar de la cantidad de buenos temas que hay, agradecería una mayor linealidad estilística pues sí que es cierto que en ocasiones esto puede desorientar. En cualquier caso, es una puntualización minúscula, más bien un consejo que yo daría a la banda, pero que en ningún caso hace que cambie mi opinión del álbum debut tan interesante que es Analogic.


Página Oficial: Analogic
Spotify: Analogic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com