martes, 10 de enero de 2012

At The Drive-In, Refused y Pulp: Reunión y actuación en Coachella

Publicado por


Impresionante cartel el que ha elaborado este año la organización del Coachella Festival.  En él podemos encontrar nombres muy suculentos para melómanos y adictos a la música, pero si por algo se caracterizará la edición de este año será por ser la primera en confirmar y acoger las reuniones de Pulp, At The Drive-In y Refused.
Por lo que se refiere a la banda que lidera Jarvis Cocker, ayer ya comentábamos como un críptico mensaje posteado en el Twitter de la banda en el que se leía "Crees que ha terminado?", hacía que se levantaran todo tipo de sospechas respecto al futuro de la banda. Con esta noticia se confirma entonces que no han tomado caminos diferentes como habían afirmado que harían y que aún estarán dando guerra este verano.
Ayer también hablábamos de The Mars Volta, pues se había anunciado que vuelven a la vida con un nuevo disco cuyo título será In Absentia. Lo curioso de todo esto es que la banda que vió crecer a Cedric Bixler-Zavala (guitarra) y Omar Rofríguez-López (vocalista), At The Drive-In, también vuelve a la vida con su formación original siendo esta la primera fecha confirmada. La banda de post-hardcore formada en El Paso, Texas, en 1993 y que se desintegró en 2001 encendió las alarmas tras publicar un revelador post en el Twitter de la banda: "¡ATENCIÓN! A quien pueda interesar: At The Drive-In rompen su silencio de 11 años. La estación está... AHORA... OPERATIVA." La noticia fue confirmada por Omar en su Facebook y otros canales oficiales, poniendo así fin a los rumores que durante tanto tiempo habían girado alrededor de la banda sobre si se reunirían o no.
Y por lo que se refiere a la banda sueca de hardcore punk, Refused, también vuelven a la carretera desde  que en 1998 editaran su último álbum de estudio The Shape Of Punk To Come. La fecha de Coachella viene acompañada de otra actuación en el Way Out West Festival en agosto de 2012.
El festival, que se celebra en California, ha conseguido elaborar un cartel en el que además de las bandas citadas se pueden encontrar nombres tan importantes como The Black Keys, Radiohead, Bon Iver, The Hives o Arctic Monkeys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com