lunes, 23 de enero de 2012

Lo más destacado de esta semana (23 de enero - 29 de enero de 2012)

Publicado por
Lanzamientos discográficos 

Rodrigo y Gabriela and C.U.B.A - Area 52
La banda mexicana vuelve a la carga un nuevo álbum, Area 52, en el que revisan sus temas clásicos acompañados de una orquesta cubana de 13 miembros conocidos como C.U.B.A. Además, han contado con la colaboración de artistas invitados de la talla de Anoushka Shankar, el bajista Carlos Benavent, el baterista John Tempesta, el grupo palestino Le Trio Joubran y Samuell Formell Alfonso de Los Van Van. Todo un lujo para los sentidos.


Página Oficial: Rodrigo y Gabriela
The Gift - Primavera
Tras la publicación el pasado abril de su trabajo Explode, la banda vuelve con Primavera, un álbum que contiene 12 nuevos temas grabados en un espacio de tiempo de 10 días en el Centro Cultural de Belém.
Lo cierto es que la banda ha empezado de la mejor manera posible: no ha sido publicado el disco y las localidades para sus primeros conciertos programados colgaron el sello de sold-out.

Página Oficial: The Gift
The Doors - L.A. Woman
Impacientes estamos por escuchar la reedición de este trabajo que nos traerá de vuelta el espíritu de The Doors con el último trabajo que publicaría la banda con Jim Morrison en vida.
Esta reedición será doble e incluirá material inédito, hasta ocho versiones nunca escuchadas de canciones del disco y un libreto que contendrá información y fotografías. Además, saldrá el documental Mr. Mojo risin´: The Story Of L.A. Woman y The Workshop Sessions, edición en vinilo con el nombre de la sala de ensayo donde se grabó L.A. Woman.

Página Oficial: The Doors 
Foxy Shazam: The Church Of Rock And Roll
La banda de Cincinnati vuelve de nuevo a la carga con el potentísimo trabajo The Church Of Rock And Roll. El disco, que ya se puede escuchar en la página Rolling Stone, es sin duda lo más pegadizo y de lo más potente que ha hecho la banda hasta el momento. Se trata del cuarto trabajo de estudio de la banda y ha sido producido por Justin Hawkins, vocalista de la banda The Darkness.

Página Oficial: Foxy Shazam 


Conciertos destacados

Guano Apes - 23 de enero (Barcelona)
La banda alemana que ya actuó anoche en Madrid, llega hoy a Barcelona para presentar su último trabajo de estudio, Bel-Air. El grupo, que tuvo su mayor momento de fama con su trabajo Don´t Give Me Names en el año 2000, vuelve tras una pausa en la que la vocalista y el resto de miembros aprovecharon para hacer trabajos por separado.

Página de la sala: Apolo
Mastodon - 23 de enero (Madrid) y 24 de enero (Barcelona)
Tal ha sido la acogida de este concierto en España que al final la banda ha tenido que cambiar de recintos en ambas ciudades, pasando en Madrid de la Joy Eslava a La Riviera y en Barcelona de Razzmatazz 2 a la sala principal. Y es que todo el mundo quiere saber como suena su último trabajo de estudio, The Hunter, en directo.

Página Oficial: Mastodon
The Brandery Concerts - 27 y 28 de enero (Barcelona)
Dos días seguidos en los que se podrá ver en Barcelona a Undo, Dorian y 2manydis (DJ Set) el día 27 y a Buenavista, The Zombie Kids y Fangoria el 28. Sin duda, se trata de uno de los planes más atractivos para este fin de semana y que se enmarca dentro de la feria de moda The Brandery. Los entradas para los conciertos (organizados en colaboración con el Festival Sónar) también permiten la entrada al Brandtown a partir de las 15:00 h.

Página Oficial: The Brandery
Arctic Monkeys + Miles Kane - 27 de enero (Madrid) y 28 de enero (Barcelona)
Suck It And See ha sido uno de los trabajos más aclamados del pasado año y no es para menos: la banda inglesa ha facturado uno de los mejores trabajos de su carrera. Lo bueno de esta tanda de conciertos es que además vienen acompañado de Miles Kane, colaborador junto a Alex Turner en The Last Shadow Of Puppets, y que viene a presentar su disco en solitario The Colour Of The Trap, otro disco que también levantó gran expectación el año pasado.

Página Oficial: Arctic Monkeys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com