lunes, 2 de enero de 2012

Shady Love: nuevo vídeo y canción de Scissor Sisters

Publicado por


Scissor Sisters ha vuelto y parece que con un cambio tan radical que a muchos puede asustar. La banda ya había anunciado antes de acabar el año a través de las redes sociales que su nuevo tema, Shady Love, sería estrenado hoy en el programa del presentador británico Annie Mac de la BBC Radio One, y así ha sido, pero todos aquellos que estaban esperando a que llegara este momento seguro que cuanto menos se habrán sorprendido de lo que han escuchado.
Shady Love ha sido co-escrita por Alex Ridha (Boyz Noise) y Azealia Banks, una joven rapera de 20 años procedente de Nueva York que también presta su voz al tema. La canción, deja atrás el pop elaborado y pegadizo que había carecterizado a la banda para meterse (al menos en este tema) en terrenos donde predomina el hip-hop, el house, el electro-disco y luego (por fín) ese estribillo tan reconocible de la banda. Lo cierto es que a la primera escucha la perplejidad inunda al oyente pero sí que es cierto que a medida que se van sucediendo se le puede encontrar cierto gusto. Lo que no me queda claro es que si este cambio tan radical (que tanto dará que hablar en el panorama musical) se trata de un acto de marketing que busca llamar la atención para luego mostrarnos un álbum completo más en sintonía con su trayectoria, o por el contrario, realmente estamos un cambio estilístico en toda regla. Y es que, hablar de la primera decepción de la temporada sería decir mucho. Yo hablaría de la primera incógnita del año.
En la web de la publicación NME, se ha estrenado el vídeo de la canción dirigido por Hiro Murai (director de videos como DJ Got Us Fallin´in Love de Usher o Airplanes de B.o.B), donde la canción es coreografiada por unos niños de instituto mientras sus padres que hacen de público se muestran impasibles ante la puesta en escena. Un tanto tétrico. El tema estará a la venta a partir del 12 de febrero pero a continuación puedes ver el vídeo estrenado en NME:


Fuente: NME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com