miércoles, 11 de enero de 2012

She Smells So Nice: el tema inédito de The Doors

Publicado por


40 años han pasado desde que se publicara L.A. Woman en 1971, un álbum que marcaría un antes y un después tanto para The Doors como para la historia del rock. Temas que quedarían para la eternidad como son Riders On The Storm, L.A. Woman o Love Her Madly estarían incluidos en el que sería el último álbum que grabara la formación original: sería el 3 de julio de ese mismo año, tres meses después, cuando Jim Morrison falleció en París. Era el momento: de la estrella al mito solo había un paso y él lo había dado.
Como la maquinaria discográfica atraviesa un mal momento, las reediciones van a la orden del día y cualquier aniversario vale la pena para sacar nuevas ediciones de los clásicos. Pero si algo bueno tiene esto, es que de vez en cuando no solo se limitan a remasterizar los temas y lavarle la cara a las portadas: en ocasiones se nos ofrece la oportunidad de degustar algo hasta el momento desconocido. Y esto es lo que ha sucedido en esta ocasión.
Con un ambiente tenso entre los miembros de la banda en la grabación del disco, Bruce Botnick se enfrentó a la tarea de producir el trabajo junto a ellos tras que Paul A. Rothchild se negara tras haberlo escucharlo. Y sería el mismo Botnick quien desenterrando cintas para esta reedición encontrara un tema nunca antes publicado: She Smells So Nice.


Pero esta reedición, que sale el 24 de enero de la mano de Rhino, no solo viene con este tema inédito. Los fans están de suerte pues será un álbum doble en que se incluye importante material inédito, incluyendo hasta ocho versiones nunca escuchadas de canciones del disco, con un libreto en el que habrá abundante información y fotografías. Pero no todo acaba aquí, pues a todo esto le sigue la aparición Mr. Mojo risin´: The Story Of L.A. Woman, un documental en el que se entrevista a los miembros supervivientes de The Doors (Mazaretk, Krieger, Densmor, el mánager Bill Siddons, Bruce Botnick y el fundador de Elektra Jac Holzman) y The Workshop Sessions, una edición en vinilo con el nombre de la sala de ensayo donde grabaron L.A. Woman.



Página Oficil: The Doors
Spotify: The Doors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com