miércoles, 22 de febrero de 2012

Blur, Adele y los Brit Awards 2012

Publicado por


Anoche tuvo lugar la gala de los Brit Awards en el 02 Arena de Londres y aunque no hubo aspectos descatables, siempre hay algún motivo por el que se acaba hablando de este tipo de eventos. La razón más evidente en este caso era sin duda la reaparición de Blur sobre el escenario: una reunión que vió una pequeña luz tras los conciertos que realizaron el año 2009 en Hyde Park  y con la salida del single Fool´s Day con motivo del Record Store Day, pero que hasta día de hoy había quedado en agua de borrajas.
Damon Albarn y compañía ya llevaban algunos meses dando pistas de su reunión, hasta el punto de anunciar que tendría como punto de partida la gala de los Brit Awards con motivo del premio que les otograban  reconociendo su contribución a la música británica. Y así fue. Un cuarteto mucho más adulto que el que teníamos grabado en nuestras retinas salía al escenario para tomar cinco temas clásicos de su discografía: Boys And Girls, Song Two, Parklife, Tender y This Is A Low.




Sin duda, su reaparición se percibe con cierta alegría por parte de los fans, pues a diferencia de Oasis (Noel tocó anoche AKA... What A Life), las redecillas entre los miembros de la banda no han acabado deteriorando su imagen anteponiendo los asuntos personales a los musicales. De hecho, al ver la banda en esta actuación y aunque en sus caras se pueda apreciar el paso del tiempo, es curioso como siguen desenvolviendose igual que antaño (destacable los saltos de Damon Albarn en Parklife). Además, la escenografía y el coro gospel que los acopañaba en Tender no hacía otra cosa que añadir emotividad a un encuentro tan esperado.
Tal vez este sería el aspecto más destacable de una gala sin sobresaltos, en el que destacó la peineta que Adele dedicó a la organización tras que acortaran su discurso para que pudiera empezar la actuación de Blur. La artista que se marchó con dos premios (mejor artista británica femenina y mejor álbum del año) pronto tuvo que retractarse pues las críticas por parte de los fans no tardaron en llegar.
A parte de esto en la gala se hicieron dos breves homenajes a Whitney Houston y a Amy Winehouse, además de contar con las actuaciones en directo de Florence + The Machine, Chris Martin y Noel Gallagher, Coldplay, Olly Murs, Rihanna, Ed Sheeran y Bruno Mars. A continuación puedes ver la relación de ganadores:

- Mejor artista británica femenina: Adele
- Mejor artista Internacional Masculino: Bruno Mars
- Mejor sencilo británico: What Makes You Beautiful de One Direction
- Mejor contribución a la música: Blur
- Mejor artista Internacional femenina: Rihanna
- Mejor artista revelación británica: Emeli Sandé
- Mejor artista británico o grupo: Coldplay
- Mejor banda Internacional: Foo Fighters
- Artista revelación británico: Ed Sheeran
- Mejor acto de artista Internacional: Lana del Rey
- Premio del patrocinador: Mastercard Mejor álbum del año: 21 de Adele

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com