miércoles, 15 de febrero de 2012

El chef Jamie Oliver encuentra unas grabaciones originales de Joy Division en un sótano

Publicado por


Todos hemos soñado con encontrarnos algunas vez un tesoro. Oro, brillantes y todo aquello que nos hiciera ricos y nos permitiera olvidarnos de lo más cotidiano: facturas, trabajo,... No de esta manera, pero algo parecido, es lo que le ha ocurrido al famoso chef Jamie Oliver.
Para todos los que ahora no sepan quien es, se trata de un cocinero inglés muy respetado y del que, para más datos, podemos ver sus recetas en el en el Canal Cocina. Pues bien, al parecer, mientras los obreros realizaban las obras para el futuro nuevo restaurante de Jamie Oliver, dieron con un importante tesoro. En el sótano del edificio de la calle King de Manchester, encontraron casualmente algunas armas, joyas y... grabaciones originales de Joy Division. Aunque no se ha precisado a que momento de la banda pertenecen los masters, importantes tienen que ser cuando el tesoro en conjunto asciende al millón de libras.
Todo esto que en un principio parece tan romántico a la vez que intrigante tiene su explicación. Al parecer, el edificio diseñado por Edwin Lutyens en 1982 pertenecía al banco HSBC. Dicha sucursal fue trasladada a otra parte de la ciudad pero debido a que la construcción se consideraba Patrimonio Nacional les fue imposible llevarse las cajas fuertes pues formaban parte de la estructura del edificio.
Esto, que a priori parece una chapuza del banco, no sabemos si dará de qué hablar por las cintas halladas. El caso es que todos los fans de Joy Division estarán ansiosos por saber ante que tipo de grabaciones nos encontramos y si se trata efectivamente, de algún tesoro de tintes melómanos. Desgraciadamente este tipo de cajas suelen estar selladas bajo un contrato de confidencialidad por lo que es muy posible que sigamos sin saber nada de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com