miércoles, 1 de febrero de 2012

Jack White muestra sus primeros pasos en solitario

Publicado por


Todo aquel que sea mínimamente aficionado a la música sabrá quien es Jack White. Y si sabe esto, sabrá que se trata de uno de los culos más inquietos del panorama musical actual. El músico de de 37 años y bautizado como John Anthony Gillis, no solo fundó uno de los grupos más importantes en la historia del rock, The White Stripes, si no que además creó The Raconteurs, The Dead Weather, compuso junto Alicia Keys el tema Another Way To Die para la banda sonora de Quantum Of Solace, apareció junto a The Edge y Jimmy Page en el documental It Might Get Loud, fundó Third Man Records y además ha producido a artistas como The Von Bondies o Loretta Lynn. Y esto, que es solo una parte de su carrera, sirve para entender de que pasta está hecho el de Detroit.
Siendo conocedores de todo esto entendemos que haya generado una expectación tan grande, no solo su trabajo, si no también su figura. Y es que su intención de volver a las raíces del rock (además de la calidad que desprende todo lo que toca) supuso una bocanada de aire fresco en un panorama tan saturado musicalmente que hizo que todo su trabajo se convirtiera en objeto de expectación.
Ahora, el músico vuelve pero esta vez en solitario y ya ha dejado escuchar un adelanto de lo que será su primer trabajo como solista. El tema se titula Love Interruption y formará parte de Blunderbuss que tiene prevista su salida el próximo 24 de abril. El single, saldrá a la venta en 7" el 7 de febrero, con el tema no incluido en el álbum Machine Gun Silhouette. Love Interruption (podéis escucharlo a continuación) tan solo hace uso de una guitarra acústica, de un Wurlitzer (un piano eléctrico) y una voz femenina que le acompaña.

La chica que le acompaña en este dueto y que tanta intriga ha generado se trata de Ruby Amanfu. Para todos aquellos que no sepan quien es (he de admitir que hasta que no he escuchado este tema yo tampoco tenía ni idea de quién se trataba), Ruby es una cantante originaria de Ghana pero que creció en Estados Unidos y que en 2007 fue nominada a los Grammys por haber co-escrito el tema Heaven´s My Home con Katie Herzig y interpretada por The Duhks, y que aparecería en la pelícla La Vida Secreta de las Abejas. En 1998 lanzó su debut en solitario con el disco So Now The Whole World Knows, cinco años más tarde lanzó Smoke & Honey y en 2009 se uniría a Sam Brooker para lanzar The Here and The Now. A cotinuación puedes ver el tema Sugah de Ruby Amanfu, para que os hagáis una idea de quién es.


Retomando a Jack White a día de hoy no sabemos bien que dirección musicalmente tomará el de Detroit. Muchas incógnitas se levantan al escuchar este tema: si seguirá esta línea acústica o habrán temas más potentes, si es una búsqueda a trabajo completo de las raíces del rock, si Ruby particiará en más temas, si encontraremos otros artistas invitados,... Lo que está claro es que solo con este adelanto, que sin duda hará las delicias de sus fans, provoca que todos los focos se centren en él asegurando una expectativa que irá en aumento a medida quede menos para escuchar el disco.

Página Oficial: Jack White

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com