sábado, 17 de marzo de 2012

Jimmy Page publica un "nuevo" disco

Publicado por


Led Zeppelin ha sido y será una de las bandas más importantes (puede que hasta la más) en la historia del hard rock, dejando una estela de influencias que llegaría hasta músicos tan importantes como el mismísimo Dave Grohl (por decir uno de los miles). Tal vez, el músico que más ha destacado y llamado la atención de los cuatro miembros que formaron la banda sea Jimmy Page por múltiples motivos: su forma de tocar la guitarra, sus composiciones innovadoras y su pasión por el ocultismo han hecho de su figura una de las más llamativas y con más presencia del rock.
Ahora, el guitarrista de Middlesex desempolva sus baúles de los recuerdos y saca a la luz algunas de sus pertenencias menos conocidas para hacerlas públicas. El próximo martes 20 de enero el guitarrista publicará Lucifer Rising And Other Sound Tracks, un disco formado por algunos temas grabados por el guitarrista a principios de los 70. 
Analizando el disco en profundidad, el eje central del trabajo es Lucifer Rising, un tema que arrastra historia. Bien es conocida la faceta del músico por el ocultismo y en concreto por el mago Aleister Crowley,  del cuál llegó a comprar su villa llamada Boleskine House. El caso es que otro seguidor del famoso ocultista, el director Kenneth Anger, encargó al guitarrista la banda sonora para el cortometraje Lucifer Rising. Al parecer, el músico tan solo grabó 23 minutos de música, algo que al director no le parecía suficiente por lo que trasladó el encargo Bobby Beasusoleil, familiar de Charles Manson y que compuso la obra desde prisión donde cumplía condena por asesinato. El caso es que la composición hecha por Page tan solo había aparecido de forma pirata pero nunca en una edición original. Es ahora cuando el músico se ha encargado de revisarla y mezclarla para que vea la luz. A Lucifer Rising les acompaña otros cuatro temas tampoco publicados hasta la fecha y que datan de la misma época siendo de corte más experimental y vanguardista.
Pero no todo lo referente al disco acaba ahí por que no es un disco curioso en cuanto a contenido si no también por la forma de adquirirlo. Tan solo se puede comprar a través de la web del artista pudiéndose elegir en tres formatos distintos: edición estandard, deluxe y firmada deluxe. Esta última tendrá una tirada limitada de 418 copias numeradas a mano de las cuales las primeras 98 serán firmadas por el propio Page. Para poder optar a uno de estos ejemplares hay que seguir el proceso explicado en su página web.

Página Oficia: Jimmy Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com