viernes, 16 de marzo de 2012

Josh Homme demanda a Kyuss Lives!

Publicado por


Es imposible no reconocer la labor (incomprendida en su momento) que Kyuss ha desempeñado en el mundo del rock. La banda pionera en el género stoner y que entre otros músicos vería crecer a Josh Homme y Nick Oliveri tendría su origen el año 1989 para acabar disuelta seis años más tarde. Su ruptura daría paso a diferentes proyectos iniciados por cada uno de sus miembros, entre los que destacaría de sobremanera Queens Of The Stone Age. La banda quedaría así relegada al estado de mito, reconociéndose con el paso del tiempo su meritorio trabajo y su aportación al mundo del  rock.
Todo esto quedaría relegado al pasado si no fuera porque hace unos años la banda decidiera reunirse para girar de nuevo. En un principio los miembros originales de la banda (John García, Nick Oliveri y Brant Bjork) se juntaron con el beneplácito del ausente Josh Homme para salir a la carretera e interpretar su repertorio por los escenarios de medio mundo bajo el nombre de Kyuss Lives!. Incluso otro de los miembros originales, Scott Reeder les apoyaría en parte de su gira.
Pero al parecer, Homme y Reeder han denunciado al resto de componentes porque según ellos han intentado de manera ilegal apropiarse del nombre original de la banda. En palabras de Josh: "Hemos hecho todo lo posible para ayudarles a continuar Kyuss Lives!  para descubrir al mismo tiempo como el management y la banda presentó documentos federales en 2011 en un intento de robar los nombres de Kyuss".
Pero la respuesta no se haría esperar y García y Bjork ya han declarado su opinión al respecto: "Los dos estamos conmocionados y tristes de que nuestro amigo y compañero de la banda haya optado por presentar una demanda contra nosotros, especialmente después de haber tenido conversaciones positivas desde nuestra reunión. Esperamos poder resolver esta cuestión privada a puerta cerrada y seguir adelante con el trabajo de nuestro nuevo álbum y conectar con nuestros fans increíbles y leales."
Lo que está claro es que esto no ha hecho más que empezar y que seguro que nos encontramos ante uno de los culebrones de la temporada. De momento, podremos seguir disfrutando de su música independientemente de quien posea su nombre.


Página Oficial: Kyuss Lives!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com