martes, 20 de marzo de 2012

Neil Young & Crazy Horse lanzan Americana

Publicado por


Buenas noticias para los amantes de la música, y es que uno de los mayores iconos del rock y del folk (en las medidas que cada uno crea oportunas) vuelve. Y vuelve a lo grande porque Neil Young & Crazy Horse han anunciado que el 5 de junio editaran Americana, su nuevo trabajo de estudio.
Grabado en Audio Casa Blanca y producido por Neil Young, John Hanlon y Mark Humphreys, este disco reune a los Crazy Horse originales (Billy Talbot, Ralph Molina y Frank "Poncho" Sampedro) que desde que grabaran Broken Arrow en 1996 no entraban en un estudio juntos (aunque en 2003 se reunieran para la gira de Greendale). Este nuevo disco, al parecer recuperan canciones folk estandards americanas y según las explicaciones de Young los temas han sido "reorganizados" de manera que ahora tienen el sonido de la banda. La carta promocional lo explica así:

"Lo que una a estas canciones es el hecho de que, si bien puede representar a un país que ya no existe, las emociones y los escenarios detrás de estos temas aún resuenan con lo que está pasando en el país hoy en día, si el impacto no es mayor cerca de 200 años después. Las letras reflejan las mismas preocupaciones y siguen siendo muy significativas para una sociedad que pasa por trastornos económicos y culturales, especialmente en un año electoral. Son tan conmovedoras y poderosas hoy en día como el día en que fueron escritas."

A continuación puedes ver el setlist que formará Americana:
1. Oh Susannah
2. Clementine
3. Tom Dooley
4. Gallows Pole
5. Get A Job
6. Travel On
7. High Flyn´Brid
8. She´ll Be Comin´Round The Mountain
9. This Lands Is Your Land
10. Wayfarin´ Stranger
11. God Save The Queen

Página Oficial: Neil Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com