sábado, 7 de abril de 2012

Dum Dum Girls en Barcelona: el rock no es cuestión de sexos

Publicado por


El pasado jueves 5 de febrero Dum Dum Girls llegaban a Barcelona con la intención de enseñarnos como sonaba en directo el fantástico y cien por cien recomendable Only In Dreams, el segundo disco de estudio de este cuarteto femenino. Dee Dee (cantante y guitarra), Jules (guitarra), Sandy (batería) y Malia (bajo) aterrizaban en la ciudad condal en medio de una gira europea que ya las había llevado por Francia, Italia y que tras pisar nuestro país recalaría en Londres e Estambul.
Un aforo no tan numeroso como el que cabría esperar para una banda como esta se congregaría en la sala 2 de Apolo para, a las 21:30, ver salir a las cuatro componentes ataviadas con sus vestidos, medías e instrumentos ya característicos. A rasgos generales fue una actuación breve, una hora exacta en la que la banda despacharía temas de sus dos álbumes y EP´s y en el que la interacción con el público no iría más allá de los saludos de rigor.
No fue un concierto mítico y dudo mucho que la gente lo recuerde como algo increíble con el paso del tiempo pero sí que es cierto que el directo de Dum Dum Girls, y en concreto la voz de Dee Dee, están a la altura de cualquier gran banda de rock, haciéndoles cumplir nuestras expectativas y las del público en general. Aunque entre canción y canción su poca interacción con el público daba sensación de cierta timidez, en el momento en que comenzaban a sonar los primeros acordes de cada canción las chicas hacían emanar de sus instrumentos auténtico rock (como curiosidad diremos que las cajas de los amplificadores llevaban la serigrafía de The Raveonettes) siendo la voz de Dee Dee la gran ganadora. Empezaron con He Gets Me High de su EP homónimo, para ir desplegando algunos de los mejores temas de la banda: I Will Be, Jail La La, Rest Or Your Lives y temas de su último trabajo como Bedroom Eyes o In My Head. Incluso se permitieron el lujo para nuestro deleite de tocar un tema nuevo del cuál desconocemos el título. La despedida vendría seguida por un breve bis en el que interpretarían Coming Down, su último single y del que hace poco estrenaron videoclip, dejándonos un sabor de boca un tanto amargo por las ganas de más. En cualquier caso, muchos de los fans verían saciadas estas ansias con la aparición de Dee Dee y Jules en la puerta de la sala al finalizar el concierto para firmar discos y fotografiarse con los fans.
En definitiva podemos decir de que a pesar de la falta de interacción por parte de la banda y la brevedad del concierto el objetivo de ofrecer buen rock quedó justificado. Y es que a veces lo que cuenta es la música y en este aspecto Dum Dum Girls sacaron una buena nota.








Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Dum Dum Girls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com