lunes, 2 de abril de 2012

El festival In-Edit Beefeater calienta motores

Publicado por


La temporada pasada Sonido Polar ya tuvo la ocasión de asistir al que tal vez se haya convertido en el festival más importante y puntero en lo que a documental musical se refiere. Y es que In-Edit Beefeater ha conseguido establecer lazos culturales y romper fronteras creando ediciones en páises como Chile, Brasil, Alemania, Argentina y México además del nuestro. Con una iniciativa tan sencilla y a la vez tan importante, la famosa marca de Dry Gin ha devuelto el valor a un género durante un tiempo un tanto menospreciado y cotizado a la baja como era este tipo de cine.
Ahora el festival vuelve con novedades, entre la que destaca la apertura de fechas para participar en la décima edición del festival dando la oportunidad de que los films seleccionados sean vistos en todos las ediciones In-Edit. Para ello se abre la convocatoria internacional para, entre 1 de abril y el 30 de junio de 2012, poder inscribir la obra y hacerles llegar un screener de la misma. En su página web anuncian que a partir de mayo el evento tendrá un nuevo proyecto del que de momento no han adelantado nada más que la intención por parte de la organización de "avanzar y arriesgar".
El festival también hace hincapié en una mejora de la producción, buscando que durante 2012 se siga ahondadndo en I+D para mejorar el ticketing, subtitulación y traducción, producción y comunicación,... Por último. la organización anuncia que In-Edit colaborará con el festival Sonar Sâo Paulo programando una parte de Sonarcinema y en la que de momento ya han confirmado el pase de High On Hope.
In-Edit ya ha contado con nueve ediciones consiguiendo superar los 30.000 espectadores, con proyecciones en las que han contado con la presencia de personalidades ilustres del mundo del cine documental musical como D.A. Pennebaker y Chris Hegedus, Julian Temple o Vincent Moon entre otros muchos.

Página Oficial: In-Edit Beefeater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com