domingo, 22 de abril de 2012

L.A. en Barcelona: haciendo las presentaciones oportunas (18-04-2012)

Publicado por
 
 
L.A. ha conseguido a base de mucho trabajo, de discos autoeditados y de un tipo de música bastante alejada a la realizada en nuestro país asentarse con un nombre y un sonido propio que no cabe duda de que los llevará muy lejos. Heavenly Hell, publicado en 2010, tan solo haría que confirmar el potencial de una banda que ya se había hecho notar con Wellcome Halloween y que a ojos de los entendidos presagiaba futuras alegrías en el panorama musical estatal.
Tras la extensa gira de su último trabajo, ahora la banda volvía con SLNT FLM, un EP de seis canciones grabadas en los estudios Sound City junto a Kevin Augunas y que había hecho crecer a su alrededor una importante expectación. El pasado martes 17 (un día antes en Mallorca) salía a la venta dicho EP y solo había pasado un día que la banda ya estaba haciendo un showcase en Barcelona para presentarlo ante los fans. Aunque la intención de estos eventos no es otra que la de promocionar de la mejor manera la recien publicada grabación, Luís A. Segura y compañía patinaron: un Chelsea-Barcelona en plena ebullición hizo que el público allí congregado fuera menor del esperado. Una pena, pues no todos los días se puede ver a una banda como esta en un recinto tan acotado e íntimo como es el Music Hall de la ciudad condal. Aún y así, la banda salió victoriosa como era de esperar y confirmó todo lo que pensaba sobre SNLT FLM.
No negaré que en mi opinión el EP carece de algo de punch, de esa fuerza que tenían las canciones de Heavenly Hell. Pero tras ver a la banda en directo comprendí varias cosas. La primera es que son canciones que mejoran en el directo. Por otro lado la banda se permitió el lujo de estrenar dos canciones (After All y Under Later) que confirmarían mis temores: esos temas nuevos eran los que sí tenían que haber estado incluídos en el EP pues ahí residía la fuerza que yo ansiaba esuchar.
Observándolo desde un punto de vista muy preciso el concierto poseía las lagunas propias de todo acto de presentación: la banda aún carece de esa soltura ante los nuevos temas que irá adquiriendo con el paso de la gira y su actitud todavía era la de unos tipos tímidos enseñando su nueva obra. Pero si valoramos el conjunto y las diez canciones interpretadas el concierto una sólida propuesta y que a lo largo de la gira harán de SLNT FLM un disco redondo. La voz de Segura sonó por momentos al mejor Eddie Vedder (Leading Role comenzó en acústico recordando a Betterman, explosión sonora incluida), e incluso por momentos encontrábamos algún destello de los Kings Of Leon más brillantes. Dicho esto, que más se puede pedir a una banda?
En líneas generales me atrevo a decir que L.A. aún guardan muchas sorpresas para el futuro y que más allá de la calidad que cada uno pueda atribuir a sus discos, gran parte de sus canciones han nacido para el directo. Y no para el directo de grandes salas, si no de aquellas pequeñas y concisas en las que puedes apreciar el más mínimo detalle de los músicos y en los que realmente te das cuenta de lo grande que es el rock.
 
Setlist de L.A. el 18 de abril de 2012 en la sala Music Hall de Barcelona:
1. Over And Over
2. Older
3. The Letter
4. After All
5. Hangin´On A Wire
6. So Dramatic
7. Leading Role
8. Outsider

Bis
9. Under Later
10. Stop The Clocks





 
Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Facebook oficial de L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com