sábado, 28 de abril de 2012

Nuevos nombres para la programación complementaria del Primavera Sound

Publicado por


No hay que ser muy inteligente para darse cuenta en lo que se ha convertido el Primavera Sound: su extensa y diversa programación lo ha convertido en una de las propuestas más importantes e interesantes del panorama además de respetuosa con los ciudadanos y la ciudad que la acoge. Todo esto se puede comprobar con el anuncio de 40 nombres más que se añaden a las actividades complementarias del Parc del Fòrum y del San Miguel Primavera a la Ciutat, sumando un total de más de 200 nombres y convirtiéndose así en una opción para todos los públicos.
Para todos aquellos que criticaron el espíritu del festival por su programación más comercial, ahora tendrán que aceptar que la organización sigue apostando por lo más independiente y novel, siendo muestra de ello todas y cada una de las actividades que girarán en torno al acto central del Fórum.
Por lo que se refiere a las nuevas incorporaciones, en primer lugar encontramos las que se ecelebrarán el 8 de mayo hasta el 26 con motivo del San Miguel Primavera als Bars: Xavier Baró, Renaldo & Clara, Steven Munar & The Miracle Band, Grushenka, Eh!, The Lions Constellation, GRTS, Her Only Presence, Gudar, Eliah Smith Elvida, Edith Crash, Dulce Pájara de Juventud y Celestial Bums tocarán de forma gratuita. Los locales que participan en esta iniciativa son: Ryans, Polaroid Bar, Sifó Bar, Café Royale, Psycho Bar, Antic Teatre, Floxy Lady, Mau Mau Underground, Bar 33:45, Bar Absenta, Fantástico y Bar Estació de França.
Dentro de este anuncio también hay sitio para las novedades: Primavera al Parc cambia de ubicación. Si anteriormente se celebraba en el Parc Central del Poblenou, ahora pasa al Parc de la Ciutadella. Como ya es habitual tendrá lugar el mismo fin de semana del festival, en concreto el sábado 2 y domingo 3 de junio, y contará con: The Free Fall Band Boreals, April Fool´s Day, Cosmen Adelaida, Ocellot, Veronica Falls, Obits, Nick Garrie, Beaches, Milk Music, Girls Names y Bleached. El lunes 28 y martes 29 de mayo tendrá lugar el Primavera a Viva Veu, donde Joan Colomo, Aliment, Univers y Sictor Valdaña & The Check This Outs actuarán en formato acústico en el bar Fantástico.
Pero no todo acaba aquí porque la organización sigue anunciando novedades. Como  la de Red Bull Tour Bus, escenario móvil que se instalará en las puesta del Parc del Fòrum brindando, desde el 30 de mayo al sábado 2 de junio, conciertos de bandas tanto nacionales como extranjeras. Dentro del recinto del Parc del Fòrum encontraremos el Salón Smint Myspace donde actuarán: Autumn Comets, Capitán, El Faro, Evripidis And His Tragedies, Gabriel y Vencerás. Gudar, Hazte Lapón, Les Nurses, Los Negretes, Stasi, Templeton, Villarroel, Fernando Milagros y los tres ganadores deL concurso de bandas noveles que tendrá lugar dento de la programación de Primavera al Parc.
Por último encontramos la programación de Minimúsica que tendrá lugar el sábado día 2 en el Parc del Fórum y el domingo día 3 en el Parc de la Ciutadella. Con la idea de integrar a los pequeños gracias a diferentes talleres y otros servicios, actuarán Beach Beach, Anímic, Doble Pletina, Germana y Candela el primer día y Fred i Son, Refree e Internet2 el segundo.

Página Oficial: Primavera Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com