lunes, 30 de abril de 2012

Skipping, el nuevo tema benéfico de Eddie Vedder

Publicado por


La faceta de Eddie Vedder como cantautor se ha consolidado hasta reconvertir su figura/icono grunge en un consolidado cantautor que vio su momento más álgido en Into The Wild, trabajo publicado en 2007 y que sería la banda sonora para el film dirigido por Sean Penn generando un buen número de críticas positivas. No ocurriría lo mismo con su segundo disco en solitario, Ukulele Songs no sería tan bien recibido y su mezcla de canción de autor con este típico instrumento hawaiano acabaría saturando al público haciendo que este trabajo pasara un tanto desapercibido.
Ahora, y a expensas de su nuevo material con sus compañeros de Pearl Jam, el vocalista nacido en Illinois nos brinda un nuevo tema acústico con motivo de la salida al mercado de un disco benéfico. Todo comienza en la fundación benéfica Every Mother Counts, una organización fundada por la modelo Christy Turlington Banks y que busca combatir la mortalidad maternal. Para ello se han recopilado 19 canciones de artistas famosos (Bowie, Beck o Diana Krall por ejemplo) y que saldrán a la venta el día 1 de mayo.
El tema de Vedder sigue la senda de los temas acústicos realizados en la última parte de la discografía de Pearl Jam, dejando de lado el ukelele, recuperando la guitarra acústica y basándose en coros con algo de eco. Altamente recomendable.


Setlist de Every Mother Counts: 

1. Bono and The Edge: Original Of The Species (acoustic)
2. Eddie Vedder: Skipping
3. Paul Simon and Edie Bickell: Pretty Day
4. Faith Hill: Wish For You
5. Sade: The Sweetest Gift
6. Lauryn Hill: I Remember
7. Rita Wilson: Baby I´m Yours
8. Diana Krall: Don´t Fence Me In
9. Seal: Secret
10. Dave Matthews Band: Sister (live)
11. Sting: Fragilidad
12. Alanis Morrissette: Magical Child
13. Edward Shape & The Magnetic Zeros: Mother
14. David Bowie: Everyone Says Hi
15. Cedella Marley: Get Up Stand Up
16. Beck: Corrina, Corrina
17. Rufus Wainright: Insted Of The Dead
18. Patti Smith: Somalia
19. Coldplay: Yellow (acoustic)
Página Oficial: Every Mother Counts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com