lunes, 21 de mayo de 2012

Beach House: Bloom (2012)

Publicado por


Bloom es ya uno de los discos del 2012, aceptémoslo. Y con razones suficientes para que a nadie le parezca exagerado. Alex Scully y Victoria Legrand no tenían nada fácil acertar y contentar al espectro indie tras su vitoreado trabajo anterior Teen dream (2010), pero de nuevo han tocado la tecla correcta.
Persiste en esta nueva entrega una continuidad formal que por momentos resquebraja la atención. No hay apenas cambios de paisaje en el recorrido y tan solo hurgando se altera ligeramente el espesor de la neblina que envuelve a las canciones y se filtran momentos de luz.
Ambientes sintéticos, de urbana candidez; sonido que no permite descansar, por constancia, por presencia circular. Aluvión de elementos de ensoñador dream pop, constantes heredadas parcialmente de la muralla hipnótica de Cocteau Twins o Slowdive. Todo ello sigue siendo el fundamento, el envoltorio, el colchón mullido de apacible soledad sobre el que Victoria ejecuta sus personales paisajes de ocasos nórdicos.
Destacan en el recorrido Myth, Wild o Troublemaker que se pueden desgajar de la linea recta y mantienen coherencia y emotividad blindada por separado. Pero es el final del disco el que recoge los temas mas bellos y precisos. Así New Year cuaja como la nieve, a borbotones, y Wishes levanta el tono a un punto álgido donde el cristal que ha estado vacilante todo el disco se quiebra.
Un trabajo donde apenas se intuyen costuras y las referencias son mas propias que ajenas. Composiciones elaboradas con la intención de resultar aturdidas pero seguras de si mismas. Ahondan en las visiones de lluvia tras la ventana y dejan selladas las marcas de un gran disco que querrá perdurar. No se puede pedir mucho mas.

Igor García.


Página Oficial: Beach House

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com