lunes, 14 de mayo de 2012

The Black Keys prepara un documental

Publicado por


Siempre hemos dicho que el cine documental musical es un género que vuelve a estar en alza gracias en parte a festivales como In-Edit Beefeater, que han recordado al gran público que detrás de los discos no hay solo músicos, si no personas que en ocasiones tienen cosas interesantísimas que contar. De esta manera, cada vez son más los grupos que sacan a la luz algún documental para mostrar los entresijos de su historia, desde las bandas más viejas hasta las más nuevas: todas tienen algo que contar.
Esto es lo que ha ocurrido con los archiconocidos The Black Keys, de los cuáles podremos ver en un futuro próximo, un largo en el que sabremos más cosas sobre este dúo que tantas pasiones ha levantado con su disco El Camino
7 álbumes y 3 EP´s conforman la discografía del dueto formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, dos chicos de Akron, Ohio, que desde 2002 llevan forjándose un hueco en el panorama músical. Ahora tendremos la oportunidad de saber algo más de esta pareja ya que Noah Abrams está realizando un documental que verá la luz en un futuro cercano y que al parecer busca mostrarnos la relación entre ambos. En declaraciones a la revista Spin ha dicho: "Muchos documentales de música pasan mucho tiempo tratando de hacer a las personas cool. Yo tengo la suerte de conocer a estos chicos lo suficiente y saber la relación que tienen. Son increíbles y tienen buen humor." Al parecer, el cineasta lleva con la banda desde que se inició la gira actual en Manchester, y ha podido avanzar que "será una película de amigos, quizá con la mejor banda sonora de todos los tiempos."
La idea es que la cinta pueda estrenarse el los festivales del año que viene, no descartando así su estreno en la gran pantalla. Evitando ser un tipo de reconocimiento a la banda, al parecer lo que buscan con este largo es mostrar que tipo de relación guardan Auerbach y Carney, como es su amistad detrás de los escenarios. De esta manera, no nos encontraríamos así ante otro de esos discursos ensalzadores de las bondades de una banda. De momento y hasta que salga el documental, recordar que la banda estará en nuestro país el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.


Fuente: Spin
Página Oficial: The Black Keys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com