martes, 29 de mayo de 2012

Especial San Miguel Primavera Sound: Guía de bandas que no son cabezas de cartel (Parte I)

Publicado por

Siguiendo con este especial dedicado al San Miguel Primavera Sound, pensamos que muchas veces los cabezas de cartel pueden eclipsar a los nombres menos conocidos y que de alguna manera muchas veces los obviamos por el mero hecho de no saber quienes son. En este caso, y con la intención de sacar a flote bandas que creemos interesantes, hacemos una lista (dividida en varias partes) con algunas sugerencias de aquellas bandas que pueden ser menos conocidas pero que seguro harán las delicias de más de uno.

Absynthe Minded

Jueves 31 de mayo, escenario Adidas Originals (18:15 h.)


Que Bélgica es un hervidero de nuevas bandas de rock no es algo nuevo. Desde hace un tiempo a esta parte, grupos como Zita Zwoon o dEUS han hecho hueco a muchas otras bandas procendentes del mismo lugar. Un ejemplo son los belgas Absynthe Minded, que pueden presumir de poseer cinco discos y un EP en su discografía, haber girado como teloneros de dEUS o que su tema  My Heroics, Part One fuera elegida por Radio Studio Brussel como canción de la década. Pero no todo acaba aquí porque otro corte titulado Envoi fue todo un éxito que hizo que su trabajo de mismo título que la banda llegara al triple disco de oro en Bélgica. As It Ever Was es su último trabajo y la banda estará en el festival para presentarlo.
 

Animic

Sábado 2 de mayo, escenario Pitchfork (17:00 h.) 



Aunque su actuación coincida con la de Refree en el escenario Ray-Ban, perderse la función de Animic es un desacierto en toda regla. La banda capitaneada por las voces de Ferran y Louise, autoeditaron el pasado año el fantástico Hannah, un trabajo oscuro y denso, que destacaría de los anteriores y que los consolidaría con la gran banda que son. Sus actuaciones buscan y consiguen la esfera y la densidad propia de temas tan impresionantes como Trenco Una Branca y Hannah mientras intercalan temas de sus otros discos. Que para muchos el uso del catalán en su repertorio no sea un problema pues seguro que si no los conocen descubrirán una banda de lo más interesante.


Atlas Sound

Sábado 2 de mayo, escenario Pitchfork (20:45 h.)



Si conocéis a Deerhunter seguro que también conocéis a Atlas Sound. Y es que al frente de ambas bandas encontramos a Bradford Cox, músico americano cuyo proyecto en solitario se persona en el festival Primavera Sound para presentar Parallax, su nuevo trabajo. Dulces y cuidadas melodías se entremezclan en este dulce disco cuya portada, no sabemos si buscado o no, tiene un parecido muy razonable a Grace de Jeff Buckley. Tendrá algo que ver? Aunque su concierto es a la hora de Kings Of Convenience, está es también una buena elección.


AtletA

Sábado 2 de mayo, escenario Vice (18:00 h.) 



Esta es una muy, pero que muy buena propuesta para empezar la tarde. AtletA llega con su segundo disco titulado Verdad para que nos movamos cerveza en mano mientras el calor empieza a marchar y la noche empieza a perfilarse. El post-rock instrumental de los dos álbumes compuestos por Jaume L. Pantaleón y José Roselló (ex-componentes de 12twelve) y que conforman la carrera de AtletA son una de las mejores opciones a tomar en cuenta a la hora de hacer tu propia hoja de ruta.


Bleached

Jueves 31 de mayo, escenario Vice (21:45 h.) 



Ni tan siquiera tienen un álbum del que poder hablar y ya están de gira. Y es que Bleached suenan realmente bien: voces y guitarras desenfadadas perfectas para este tiempo veraniego. A pesar de tener tan solo publicados Carter (un EP de dos temas) y el single Searching Through The Past, suenan tan bien que verlas en directo seguro que es una gozada. Y hablamos en femenino porque la banda está formada por las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, procedentes de la formación Mika Miko, banda punk formada en 2003 en California.


Cuchillo

Viernes 1 de junio, escenario Ray-Ban (17:00)



¿Que por qué no hay que perderse el concierto de Cuchillo? Pues porque será la presentación de su nuevo disco titulado Encanto. Dos años hace que publicaron Duat, su debut con Limbo Starr, y ahora que Henrik Agren se ha sumado a la banda, nos entregan un trabajo de diez canciones que seguro que hará las delicias de los allí presentes. Psych-folk de la mejor calidad.


Foto Encabezado: Èric Pàmies
Página Oficial: Primavera Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com