miércoles, 30 de mayo de 2012

Especial San Miguel Primavera Sound: Guía de bandas que no son cabezas de cartel (Parte II)

Publicado por


Foam Lake

Viernes 1 de junio, escenario Adidas Originals (19:30 h.)



Force And Matter es el debut de Foam Lake, banda compuesta por los cuatro hermanos Ross: el líder Pablo, el bajista Barrett, el baterista Tyler y Kalen a las guitarras y sintetizador. Nacida en 2008, Foam Lake cuenta con influencias tan destacadas como Neil Young, The Ramones, My Bloody Valentine o The Smiths. Force And Matter, que ha sido producido por JC/DC (The New Pornographers, Destroyer), cuenta con auténticos trallazos como el que da título al disco o Die Fighting que seguro que suenan de fábula en el escenario. Una buena elección para ver antes de The Cure.

I Break Horses

Viernes 1 de junio, escenario ATP (20:30 h.)



Si queremos un dato rápido sobre esta banda podemos decir que han sido teloneros de M83. Y si queremos saber algo más podemos decir que está formada por Maria Lindén y Fredrick Balck, un dueto sueco que el año pasado editó Heart, un disco en el que las texturas se entremezclan una encima de otra creando las más dulces esferas. Dream pop y shoegaze son las líneas por las que se guía este dúo que han grabado para Bella Union, la discográfica de Robin Guthrie, conocido por fundar la banda Cocteau Twins. En el caso de que Foam Lake no sean de tu agrado esta es otra opción para la misma hora.


Iceage

Jueves 31 de mayo, escenario Pitchfork (19:30)



Iceage es punk. Este cuarteto procedente de Copenhage editó el año pasado New Brigade, un trabajo formado por doce cortes que suman un total de veinte minutos y que nos hará recordar por momentos el aura de los trabajos de Joy Division. La banda formada cuatro jóvenes ha conseguido firmar temas tan enérgicos que Pitchfork situó a New Brigade en el puesto 37 de los 50 álbumes del 2011 y y la revista Uncut en el 46. Teloneros de bandas como Fucked Up o Jeff The Brotherhood poco tardarán en incendiar el escenario con sus melodías demoledoras.


Laura Marling

Viernes 1 de junio, escenario Rock Delux (17:15 h.)



Tal vez te apetezca empezar el viernes con una dulce voz, y si es así, la mejor recomendación que podemos hacerte es la de Laura Marling. La artista cuenta con tres disco a sus espaldas y reconocimientos que te harán, cuanto menos, plantearte el hecho de ir a verla: candidata al premio Mercury Prize y poseedora del Brit a la mejor artista femenina de 2011. La artista estará aquí para presentar su último trabajo A Creature I Don´t Know y seguro que su concierto será de lo más interesante.



Foto Encabezado: Inma Varandela
Página Oficial: Primavera Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com