jueves, 31 de mayo de 2012

Especial San Miguel Primavera Sound: Guía de bandas que no son cabezas de cartel (Parte III)

Publicado por


Pegasvs

Jueves 31 de mayo, escenario Pitchfork (17:00 h.)



Tal vez Pegasvs se ha convertido en la sorpresa de la temporada. Y es que su trabajo de título homónimo ha cosechado un gran número de críticas positivas que se han visto respaldadas por la calidad de sus videoclips (en concreto hablamos del perteneciente al tema Brillar! dirigido por CANADA). Como si de un disco venido del futuro se tratara, Pegasvs nos  trae un conjunto de canciones en el que nada sobra y que nos hará viajar al futuro gracias a un trabajo de melodías artesanales. Sin duda se trata de la mejor opción para empezar el festival.

   

Purity Ring

Jueves 31 de mayo, escenario Pitchfork (18:15 h.)


 Foto de Tom Uribe.

Hasta el 24 de junio tendremos que esperar para escuchar Shrines, el primer largo de este dúo formado por Corn Roddick y Megan James procedentes de Halifax (Montreal). Aunque de momento para que esto ocurra falta algo de tiempo, de momento ya podemos escuchar algunos temas como por ejemplo Loftcries, una preciosidad de corte que en directo seguro que suena de maravilla y del que podréis comprobar las texturas que usan en sus temas.


Sleepy Suns

Sábado 2 de junio, escenario ATP (19:15 h.)



Tal vez una de las recomendaciones más a tener en cuenta por parte de los lectores de Sonido Polar. Y es que Sleepy Sun consigue aunar tantos estilos que prácticamente es imposible definirlos en una solo. Solo hay que tomar como ejemplo Marina, un tema precioso pero en el que encontramos tantas variaciones sonoras que hará remover nuestras sensaciones en cuestión de segundos. Spine Hits, su último trabajo lleva muy poco en el mercado pero seguro que lo suyo es un gran concierto.



The Experimental Tropic Blues Band

Jueves 31 de mayo,  escenario Adidas Originals (22:00 h.)


The Experimental Tropic Blues Band son una banda de lo más interesante. Dynamite Boogie, su último trabajo, ha sido producido por el musmo John Spencer en una explosión sonora de alto voltaje. Dicen de ellos que sus directos suelen ser de lo más bestia. No habrá mejor momento para comprobarlo.


Foto Encabezado: Eric Pàmies
Página Oficial: Primavera Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com