miércoles, 2 de mayo de 2012

Handwritten, el nuevo disco de The Gaslight Anthem

Publicado por


Mucho se hacía esperar la continuación del conocido American Slang, álbum que en 2010 consolidaría a The Gaslight Anthem y que, como tuvimos ocasión de ver, los traería a nuestro país para actuar como teloneros de Foo Fighters para al día siguiente hacer su concierto propio en Barcelona. Tras la tormenta del mencionado álbum, Brian Falloon (vocalista) y Ian Perkins (técnico de guitarras de la banda) presentaban un disco bajo el nombre de The Horrible Crowes, un proyecto paralelo que a pesar de su calidad no tendría una gran repercusión.
Pero ahora todo aquello quedó atrás y de su nuevo trabajo ya sabemos un gran número de detalles, como que se llamará Handwritten y que tiene previsto su lanzamiento el próximo 23 de julio. El disco ha sido producido por Brendan O´Brien y al parecer, como comentan en el Twitter oficial de la banda, cuentan con un buen número de covers y caras B. De momento ya se puede escuchar su nuevo single titulado 45 (cuya portada encabeza la noticia) en Soundcloud, un tema que saldrá a la venta el 8 de mayo en iTunes y que fue estrenado en primicia mundial en el programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1.
Una vez escuchado el tema los fans no tardarán en reconocer el sonido tan característico de la banda, donde la esencia a Bruce Springsteen siempre está tan presente y donde nos toparemos de nuevo con ese sonido tan americano en el que la guitarras se aceleran por momentos y donde la voz rota de Falloon se convierte en la marca más característica de la banda. Cuando pulsemos el play no nos encontramos ante un tema que se desmarque mucho de lo hecho anteriorment pero que sí suena lo bastante fresco como para recibirlo con ganas.  


El tracklist de Handwritten de The Gaslight Anthem es:
1. 45
2. Handwritten
3. Here Comes My Man
4. Mullholland Drive
5. Keepsake
6. Too Much Blood
7. Howl
10. Biloxi Parish
11. Desire
12. Mae
13. National Anthem

Página Oficial: The Gaslight Anthem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com