viernes, 4 de mayo de 2012

Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Publicado por
 
 
Suponemos que nadie espera este tipo de noticias, que la vida va demasiado deprisa como para darse cuenta de que a la vez es demasiado corta y que nunca nos planteamos que la muerte está acechando siempre al girar la esquina. Y por esto mismo suponemos que a más de uno le habrá impresionado el conocer que Adam Yauch ha fallecido.
Fundador del mítico grupo Beastie Boys en 1979 junto a Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Rock), Adam "MCA" Yauch sería junto a sus dos compañeros los encargados de elevar el rap hasta lo más alto de las listas de éxitos, de mostrar al mundo que las rimas no eran solo para los negros. Con ese rap que a veces era mezclado con el rock más duro (Sabotage es la mejor muestra de ello), llegaron a hacerse un sitio en el mundo de la música y un hueco en la historia de la música que sin duda los recordará por trabajos como Licensed To Ill o Paul´s Boutique.
Yauch sería diagnosticado en 2009 de cáncer de gargante provocando la consiguiente cancelación de gira y aunque a día de hoy los rumores sobre su mejoría iban y venían, su ausencia en la gala en la que a la banda se les hacía miembros del Rock And Roll Hall Of Fame tan solo hacía presagiar lo peor. Ahora, y tras la reciente publicación de Hot Sauce Committee Part Two habrá que ver que camino sigue la banda, confiando en que discográficas y el resto no hagan de este hecho un negocio más. En su página web podéis leer la nota que ha colgado el grupo en su memoria.
 
Página Oficial: Beastie Boys
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com