miércoles, 20 de junio de 2012

Fourth Dimension, lo nuevo de Stay

Publicado por

 
Hoy llegan noticias realmente buenas para los fans de Stay: la banda ha anunciado que ya tiene preparado su nuevo disco de estudio. Con el sensacional Passport To Freedom editado en 2010 como última referencia, los barceloneses vuelven al panorama musical y por lo que han podido adelantar parece ser que lo harán por la puerta grande. 
Por el momento ya disponemos de algunos datos que sin duda hacen más apeticible y ansiada la escucha de Fourth Dimension, título de su nuevo trabajo y que hace referencia al 5th Dimension de The Birds, una de sus influencias más notables. Grabado en Liverpool, al parecer la banda ha vivido "una experiencia vital de 15 días aislados de tareas cotidianas, absortos en un ritual de música" de donde han salido temas como Everything (tema y vídeo adelanto pero que no será el single oficial), Gone With The Sun o In The Rain. De este disco dicen que "no se parecen a nadie y sus nuevas canciones exhalan una insólita luminosidad que solo encuentras en el más frágil indie americano del momento: Shins, Fleet Foxes,, etc,..." (aunque conociendo sus trabajos anteriores y escuchando el nuevo tema apostaríamos más por un sonido anglosajón).
Everything, que es un medio tiempo realmente exquisito y elegante, al parecer "se aleja del tono general del álbum", pero que sin duda no hace otra cosa que aumentar las ganas de escuchar este trabajo al completo. El vídeo, fomado por imágenes extraídas del estudio de grabación, puedes verlo a continuación:


Página Oficial: Stay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com