martes, 5 de junio de 2012

Wilco se atreve a cantar en español

Publicado por


Aún sigue viva la resaca que la tormenta Wilco ha dejado en España tras el reciente paso de la banda de Jeff Tweedy por el San Miguel Primavera Sound de Barcelona. Y es que los de Chicago levantan pasiones en nuestro país, muchas más de las que ellos son capaces de comprender: al parecer cada visita los fascina aún más que la anterior. Y así tiene que ser porque no contentos con regalarles a unos privilegiados un concierto exclusivo en una de las tiendas de discos Revolver de calle Tallers, ahora nos sorprenden con una versión en castellano de su tema Down On Me, perteneciente a su último disco The Whole Love.
Con el título Me Avivé, Tweedy se lanza al castellano en una versión que si bien no es una maravilla, en ningún caso le resta mérito y valor al hecho. Y es que el vocalista no sale tan mal parado del intento y aunque podría ser mucho mejor lo que cuenta es el detalle y el esfuerzo. No entraremos en opiniones y valoraciones pues lo tomaremos como un regalo a un fin de semana redondo para sus fans (puedes escuchar el tema más abajo).
La banda también es noticia por haber sacado a la luz un iBook titulado The Incredible Shrinking Tour Of Chicago en el que se recogen fotos en directo, el cartel, setlists e incluso dos vídeos en los que la banda ensaya junto a Mavis Staples y Nick Lowe el tema The Weight de The Band y You Are Not Alone, tema en solitario de Jeff Tweddy, todo ello recopilado tras cinco conciertos en su ciudad natal el pasado diciembre. Lástima que solo pueda adquirirse en el iTunes de Estados Unidos siendo imposible para nosotros.


Vídeo: Monatje con fotos de Xavier Valiño.
Foto: Imagen con licencia Creative Commons de liquene.
Página Oficial: Wilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com