lunes, 9 de julio de 2012

Algunos conciertos (y no festivales) que no deberías perderte

Publicado por


Regina Spektor 
Regina Spektor llega hoy mismo a nuestro país para presentar What We Saw From The Cheap Seats, su sexto disco de estudio. Con un número de seguidores cada vez mayor, la artista rusa afincada en Nueva York actuará hoy en el Teatro Circo Price de Madrid (dentro de la programación del festival Veranos de la Villa) y mañana 10 de julio en la sala Razzmatazz de Barcelona, dos fechas enmarcadas dentro de su gira internacional. Temas como All The Rowboats, On The Radio o Samson son un buen motivo para no dejar pasar estas fechas.

The Cranberries
Diez años han pasado desde que los de irlandeses The Cranberries sacaran Wake Up And Smeell The Coffee. Diez años de espera que han concluido con Roses, un álbum producido por Stephen Street grabado entre Toronto y Londrés en mayo de 2011 y que con una gira internacional los devuelve a los escenarios. En concreto estarán en nuestro país hoy en el Poble Espanyol de Barcelona y mañana día 10 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Love Of Lesbian
Love Of Lesbian siguen girando sin parar. La Noche Eterna. Los Días No Vividos ya ha comenzado a ser presentado en los grandes festivales nacionales pero ahora tendrán su propia fecha en Barcelona. El 12 de julio en el Poble Español la banda tocará junto a Mendetz en lo que seguramente será una noche memorable.

Alabama Shakes
Cómo perderse a Alabama Shakes en concierto? Boys & Girls es un discazo en toda regla, y aunque desafortunadamente para el resto del país tan solo pisarán la capital, todos aquellos que puedan asistir serán afortunados. Afortunados porque la voz de Brittany Howard es una maravilla y porque seguro que temas como I Found You o Hold On sonarán de fábula el próximo 18 de julio en la sala Sol de Madrid. Soul de altos vuelos.

Bon Iver
Dos premios Grammy recogió Justin Vernon por su último disco titulado como el nombre de la banda. Alcanzando el éxito por parte de público y crítica, Bon Iver llega a nuestro país en una gira internacional que contra todo pronóstico no lo incluye dentro de ningún cartel festivalero. En concreto los fans podrán verlo actuar el 22 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 27 en el Poble Español de Barcelona.

Placebo
Hace algunos días los fans madrileños ya tuvieron la oportunidad de ver a Brian Molko y compañía en la sala Joy Eslava de Madrid, y aunque Placebo pasará el 28 de julio por el festival Low Cost, el 29 harán lo propio en la sala Razzmatazz. La banda no viene con material nuevo bajo el brazo (su ultima referencia es el directo Live At Angkor Wat), pero cualquier visita de los londinenses a nuestro país es una buena oportunidad para verlos en concierto.

The Beach Boys
The Beach Boys han vuelto para celebrar su 50 aniversario. Con una formación que reune a Brian Wilson y Mike Love tras varias décadas peleados, los de California no solo sacan disco (That´s Why God Made The Radio es su trigésimo álbum) si no que también salen a la carretera para celebrarlo. El próximo 21 de julio estarán en Ávila y el 23 en el Poble Español de Barcelona.

Vive La Fête
Los belgas Vive La Fête vuelven a España con su nuevo trabajo. Con una extensa gira europea, esta pareja formada por Danny Mommens a las guitarras y Els Pynoo a la voz visitará nuestro país para presentar su décimo disco titulado Produit De Belgique. En concreto será el próximo 20 de julio en Castel Ruiz (Tudela) y el 21 de julio dentro de la sesión de la sala barcelonesa Razzmatazz.

Bola Extra: Blink-182
Poco se puede decir de Blink-182. E incluso no nos atrevemos ni a asegurar que pueda ser un buen concierto. Sabemos quienes son y lo que hacen, pero seguro que a más de uno le rememora algo o cuanto menos le hace pasar un buen rato. El 19 de julio estarán en la sala Sant Jordi Club de Barcelona y el 20 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Foto: Imagen con licencia Creative Commons de freepics4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com