viernes, 6 de julio de 2012

Bandas que deberías conocer: Underwaters

Publicado por


Recuerdo el día que recibí el mail de Underwaters. Como le pasará a otras muchas publicaciones, es común de vez en cuando recibir correos de una banda dándose a conocer y por ende, buscando establecer un contacto que les ayudé a promocionarse, en este caso en la red. Algo totalmente lícito que sin duda a nosotros también nos ayuda a conocer bandas nuevas que por diferentes motivos se hayan escapado de nuestro radio de acción. El caso es que al leer el mail algo me llamó la atención. No recuerdo lo que fue, incluso puede ser que no fuera algo en concreto, pero la curiosidad me alarmó de sobremanera y fue cuando acudí a su web y me topé con la sorpresa.
Once In June, que es como se titula el EP, es un sorprendente conjunto de canciones repletas de texturas, capas y sensaciones que si bien podría encasillarse en un primer momento bajo la estela del trip hop por su downtempo, tras las escuchas entiendes que Underwaters tienen más influencias. Con canciones que están en la media de los cinco minutos, este dúo formado por la francesa Nathalie Cahuzac (voz y guitarras) y el español Jorge VS (bases) han conseguido firmar un trabajo de alto nivel, donde la voz de ella es el eje rotativo sobre el que giran cuál satélites las bases ejecutadas por él. Upload Me, el primer corte del álbum, nos traerá hasta la mente a los tan queridos y alabados Portishead para a partir de ahí encontrarnos con cinco canciones más (entre las que destaca The Wheel Of Time) y que por momentos nos recordarán a Bat For Lashes, a los maravillosos Lamb, Massive Attack, al dúo Boards Of Canada e incluso a M.I.A. Con unas referencias así, como resistirse?
Tal vez Once In June destaca por la sencillez y elegancia que forma el conjunto de voz y bases (y que también se puede apreciar en su portada), una elegancia que nos arrastrará hasta la relajación directa provocando el despertar de nuestros sentidos y de la que sus referencias tanto saben. Un EP ligero, de aproximadamente treinta minutos y que sirve como una estupenda carta de presentación que la banda ha colgado en su web permitiendo que todo aquel que lo quiera pueda descargarlo de forma gratuita. Desde Sonido Polar nos rendimos y hablamos de Underwaters como una de las mejores recomendaciones para este verano.

 

Página Oficial: Underwaters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com