viernes, 27 de julio de 2012

Bandas que deberías conocer: Zulu Winter

Publicado por


Parece muy difícil hoy en día encontrar una banda emergente y con un potencial exponencialmente grande que no proceda de Estados Unidos o Reino Unido. Y es que si hicieramos una lista con todas ellas veríamos que Zulu Winter no es una excepción: sus cinco miembros proceden de la misma tierra que Dickens, Shakespeare o Lord Byron.
Aunque Zulu Winter no os suene no os preocupéis porque es una de esas formaciones que si tú no la buscas el destino acabará haciéndolo por ti: tienen todos los números para acabar convirtiéndose en una banda de culto o en un auténtico hype. Ambas opciones son válidas. Y es que su debut titulado Language es una colección de hermosas (y relajadas) canciones que si bien en un primer momento podrían sorprender por su elegancia, tras varias escuchas podemos extraer diversos matices de lo más interesante. A pesar de que aparentemente poseen un sonido bastante personal (algo que a priori puede sorprender al tratarse de su disco de debut) no nos costará encontrar referencias en las facetas más apacibles de bandas como Coldplay, White Lies (referencias lejanas pero no por ello imposibles) o Friendly Fires
Poco más de un año de vida tiene esta banda que si bien podrá reconocerse por este fantástico Language, también podrá hacerlo por haber sido teloneros de sus coterráneos Keane. Una buena manera de promocionar esta banda que tras grabar su primer sencillo con Double Denim Records pasa a Play It Again Sam (más conocida como la famosa disqueda PIAS) para grabar su primer larga duración. A continuación, y como muestra, puedes escuchar uno de los mejores temas de Language: We Should Be Swimming.


Página Oficial: Zulu Winter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com