sábado, 14 de julio de 2012

Los vídeos de la semana (del 7 al 14 de julio de 2012)

Publicado por


1. Amanda Palmer And The Grand Theft Orchestra: "Want It Back"
Amanda Palmer ha vuelto. Lejos parece haber quedado su etapa con Brian Viglione en la maravillosa The Dresden Dolls, banda en la que juntos firmarían el perfecto Yes, Virginia, una obra tan elegante como certera en su carrera. Y es que aunque al parecer tan solo se encuentran en un descanso, el paso del tiempo parece difuminar cada vez más la posibilidad de un regreso.
Ahora, Amanda, tras haber publicado en solitario Who Killed Amanda Palmer en 2008, vuelve cuatro años después con una imagen renovada. Bajo el nombre de Amanda Palmer And The Grand Theft Orchestra, la de Boston se rodea de una nueva banda para presentarnos el adelanto de su nuevo disco Theatre Is Evil.


2. Purity Ring: "Fineshrines"
Ya queda menos para que llegue lo nuevo de Purity Ring. Será el 24 de este mes cuando a través de 4AD tengamos en nuestras manos su debut titulado Shrines. Aunque de momento ya hemos podido escuchar algunos temas como adelanto ahora le toca el turno a su primer videoclip. En concreto se trata del perteneciente al corte Fineshrines, una maravilla visual dirigida por Young Replicant.


3. The Shins: "It´s Only Life"
No es la primera vez que hablamos de Hiro Murai. Este director ha sido el responsable de vídeos tan importantes como Shady Love de Scissor Sisters o Cheerleader de St. Vincent. Ahora vuelve a la carga con lo nuevo de The Shines, It´s Only Love, un videoclip en el que un niño solitario y su perro conviven en una ciudad donde monstruos peludos has raptado a todos los ciudadanos (incluyendo a James Mercer). Altamente recomendable por su originalidad.


4. Bloc Party: "Octupus"
Esta semana ya hemos hablado de Octopus, el avance de Four, lo nuevo de Bloc Party. Sin duda es un álbum de lo más esperado y que verá la luz el próximo 21 de agosto. Ahora son noticia porque ya podemos ver las imágenes que acompañan a este primer single, el cuál ha sido dirigido por Nova Dando.


5. Justice: "New Lands"
Justice tienen un nuevo videoclip. Y no es un videoclip cualquiera: es un producción de altos vuelos. El 25 de junio salía a la venta su single New Lands en la que se incluían los remixes de Falcon, SebastiAn y A-Track. Pero mucho mejor que esto ha sido su videoclip. Los franceses no se cortan y han decidido contar con la productora barcelonesa Canada para llevar a cabo una minisuperproducción en la que un deporte superfuturista pone las imágenes a la canción. Trepidante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com